Comienzan los actos de Conciliación en SMAC de la Junta de Castilla y León y CGT está allí.

En el día de ayer y los próximos días 14 y 16 de diciembre tendrán lugar en el Servicio de Mediación Arbitraje y Conciliación (SMAC) de la Junta de Castilla y León, los actos de conciliación de los compañeros y compañeras que formaban parte de la hasta el  pasado 31 de octubre la empresa que venía desarrollando la actividades de lectura y arreglo de contadores eléctricos e integrada también por técnicos de operaciones, que formaban parte como trabajadores de Insergas, han causada baja en la misma, debido a que la empresa matriz y que subcontrata la realización de las actividades antes indicadas que es Naturgy, ha contratado para la realización de esas funciones a APPLUS Norcontrol.

En estas  primeras “conciliaciones” ha quedado claro el talante de las distintas empresas demandadas, Insergas, APPLUS Norcontrol y Naturgy, por este “atraco a mano armada” del estado de derecho, en la que se han ratificado en su actual actitud de mantener a los trabajadores en el limbo, ya que, ni unos ni otros asumen su responsabilidad determinada por la normativa laboral (convenio colectivo del cual forman parte estos trabajadores y trabajadoras, así como el cumplimiento del Estatuto de los Trabajadores), dejando en manos del juez del juzgado de lo social de Segovia, la aplicación de estos derechos definidos por las normas ya indicadas, esperando que sea favorable y elimine la vulneración que sufren los compañeros y las compañeras.

De nuevo si una cosa ha quedado clara, es que los compañer@s están unidos en las “duras y en las maduras” y así permanecerán siempre frente a los atropellos de sus derechos laborales y desde CGT siempre les apoyaremos en todas sus reivindicaciones.

Por todo ello, desde CGT siempre estaremos vigilantes a que trabajadores y empleadores, juguemos con las mismas reglas,  con la Dignidad y la Lucha que nos ha caracteriza como Sindicato de clase, de clase obrera. ¡¡Salud!!