CGT Segovia apoyando las reivindicaciones en contra de APPLUS NORCONTROL, S.L.U

CGT Segovia ha participado hoy jueves 19 de noviembre en una manifestación realizada a las 10:00 horas desde el edificio de sindicatos hasta la plaza del Azoguejo, en la que un gran número de personas han acompañado a los trabajadores que denunciaban el comportamiento de la empresa APPLUS NORCONTROL, S.L.U.

El pasado 31 de octubre la empresa que venía desarrollando la actividades de lectura y arreglo de contadores eléctricos e integrada también por técnicos de operaciones, que formaban parte como trabajadores de Insergas, han causada baja en la misma, debido a que la empresa matriz y que subcontrata la realización de las actividades antes indicadas que es Naturgy, ha contratado para la realización de esas funciones a APPLUS Norcontrol.

Que si bien, de todos es conocido que estamos en un estado de derecho, parece que este empleador se ha olvidado de ese pequeño detalle y en carta remitida a los representantes de los trabajadores, les niega la mayor, que es la subrogación, tal y como indica el actual Real Decreto Legislativo 2/2015, texto refundido del estatuto de los trabajadores  y refrenda el actual convenio colectivo de la Siderometalurgia, del cual forman parte estos trabajadores.

Las profesionalidad, entrega y seriedad de las personas trabajadoras, ha quedado más que de sobra demostrada, de igual forma que queda reflejada la altanería de los gestores de APPlus, intentando saltarse la normativa laboral de nuestro estado de derecho, por ello, como así ha entendido la Inspección de Trabajo, debe de subrogar a las y los trabajadores, una vez asumida la actividad.

Por todo ello, desde CGT siempre estaremos vigilantes para que la clase trabajadora y las empresas, juguemos con las mismas reglas, con la Dignidad y la Lucha que nos ha caracteriza como Sindicato de clase, de clase obrera.

Manifiesto leído en la manifestación:

“Los trabajadores de la Empresa Insergas de Segovia nos hemos manifestado hoy con el único fin de reclamar el cumplimiento del artículo 65 del Convenio Colectivo del Sector de la Siderometalurgia de Segovia.

Tras más de 20 años trabajando en diferentes empresas, la última, Insergas, la cual se encargaba de las lecturas y cambios técnicos para la compañía Unión Fenosa, actualmente Naturgy, nos hemos quedado sin trabajo.

El pasado 31 de octubre finalizó el contrato que la empresa Naturgy tenía con nuestra empresa Insergas, ya que se adjudicó los trabajos de lectura y servicios técnicos a la nueva empresa contratante APPLUS NORCONTROL, S.L.U. en la provincia de Segovia.

La empresa APPLUS NORCONTROL, S.L.U., se niega a cumplir el Convenio Colectivo y a subrogar nuestros contratos laborales, por lo que a día de hoy nos hemos visto obligados a denunciar y solicitar el cobro de la prestación por desempleo.

Estas circunstancias las hemos puesto en conocimiento de la empresa Naturgy, y a día de hoy no hemos recibido ninguna respuesta y nuestra situación actual es injusta y angustiosa.”