LA JUNTA DE CASTILLA Y LEÓN RALENTIZA DE FORMA DELIBERADA LAS JUBILACIONES PARCIALES DE PERSONAL LABORAL [noticias]]zamora-noticias]

CGT «LA JUNTA DE CASTILLA Y LEÓN RALENTIZA DE FORMA DELIBERADA LAS JUBILACIONES PARCIALES DE PERSONAL LABORAL»

La Confederación General del Trabajo (C.G.T.) en Zamora denuncia que la Junta de Castilla y León lleva en los últimos meses ralentizando la tramitación de las jubilaciones parciales del personal laboral.

«Las personas trabajadoras de la Junta de Castilla y León con un contrato laboral durante el presente año, si tienen una edad de 61 años y 10 meses y una antigüedad de 35 años, se pueden acoger a la jubilación parcial a través del contrato de relevo según establece la Ley General de la Seguridad Social, están siendo víctimas de la ralentización, cuando no de la paralización, en la tramitación de este procedimiento, contemplado el artículo 12.7 del Estatuto de los Trabajadores (ET).

En la actualidad y desde hace un par de años la Junta de Castilla y León viene actuando, en el caso que nos ocupa, de la siguiente forma: por cada cuatro jubilaciones a tiempo parcial con la reducción mínima de jornada que establece la Ley de un 25%, contrata a un relevista. Con anterioridad, la reducción que aplicaba era de un 50% y procedía a contratar a un relevista por cada persona trabajadora jubilada. Así, la Administración Autonómica viene amortizando tres puestos de trabajo durante el tiempo de la jubilación parcial de sus trabajadores.»

Es inadmisible y deplorable este proceder, pues restringe los derechos de sus trabajadores y contribuye a la destrucción de puestos de trabajo.

https://zamoranews.com/zamora-noticias/item/61317-cgt-la-junta-de-castilla-y-leon-ralentiza-de-forma-deliberada-las-jubilaciones-parciales-de-personal-laboral