CGT Segovia ha vuelto hoy a las calles

La tarde del martes 30 de junio ha tenido lugar una concentración frente a la Subdelegación del Gobierno, a través de la cual del Sindicato de Oficios Varios de la Confederación General de Trabajo (CGT) de Segovia ha vuelto a las calles.

Con este acto el sindicato anarcosindicalista ha querido reivindicar derechos y libertades para toda la ciudadanía.  Dejando claro que la presencia en las calles siempre ha sido necesaria dada la situación de injusticia social que vivimos, pero especialmente tras estos meses de confinamiento que hemos pasado a causa de la pandemia.

La organización ha dejado claro que esta nueva crisis no la deben pagar los de siempre como en ocasiones anteriores.

La Secretaria General de CGT en Segovia, ha leído un manifiesto con las reivindicaciones por las que se convocaba la concentración, tras lo cual los asistentes han pasado a corear muchas y variadas consignas. “¡El machismo es terrorismo!”, “Sanidad Publica, No se vende se defiende”, “Accidente laboral, terrorismo patronal”, “Ningún ser humano es ilegal” y un largo etcétera.

Manifiesto CGT Segovia 30 junio “CGT vuelve a las calles”

“Con esta convocatoria queremos reivindicar que la crisis no la paguen los más desfavorecidos, como en crisis anteriores. La presencia en las calles de la clase trabajadora ha sido siempre necesaria por la situación de injusticia social existente pero ahora más especialmente ante la crisis socioeconómica que se ha generado tras estas semanas de confinamiento.

Consideramos urgente seguir defendiendo y exigiendo derechos y libertades para todas y todos los ciudadanos.

Para ello es imprescindible defender unos servicios públicos de calidad, que sean universales y garantes de la salud de todas las personas, así como una educación pública laica y gratuita y por supuesto la gestión pública de todas las residencias para personas de la tercera edad o dependientes, para que nunca más nuestros mayores vuelvan a verse en situaciones de desamparo como las que hemos vivido en los últimos meses. No debemos olvidar también que nuestra sociedad necesita un transporte sostenible y en su totalidad de gestión pública.

Desde la CGT exigimos al Gobierno del Estado español que garantice el empleo de quienes lo han mantenido durante estos meses y de aquellas personas que lo han perdido, como consecuencia de la crisis por la pandemia, o ya estaban paradas anteriormente. A su vez demandamos la eliminación de las horas extras y la reducción de la jornada laboral, para poder mantener el poder adquisitivo de las personas, para que pueda haber un reparto más justo del trabajo y la riqueza.

De igual manera es inadmisible que todas las personas afectadas por un ERTE aún no hayan cobrado la prestación que les corresponde y que no se exija a las empresas el cumplimiento de su obligación de dotar a sus plantillas de los equipos de protección adecuados para que puedan desempeñar sus labores sin jugarse la salud o la vida.

Desde este sindicato recalcamos que no se pueden consentir “colas del hambre” como las que estamos viendo en estos días, en una sociedad avanzada, y por ende en un Estado de Derecho, para lo cual es urgente la instauración de una Renta Básica de las Iguales (RBis) que garantice una vida digna, sin condiciones, a todas las personas.

¡¡ Tenemos derecho a tener derechos!!

¡¡Por lo público, por lo común, por lo de Todas!!”