CGT ANUNCIA EL CONCURSO DE CARTELES CON MOTIVO DE LA CAMPAÑA DE FOMENTO DE LA MATRICULACIÓN EN CENTROS DE ENSEÑANZA PÚBLICOS

CGT ANUNCIA EL CONCURSO DE CARTELES CON MOTIVO DE LA CAMPAÑA DE FOMENTO DE LA MATRICULACIÓN EN CENTROS DE ENSEÑANZA PÚBLICOS

Con motivo del periodo de matrícula para el curso 2020/21, que este año es del 20 de marzo al 2 de abril, la CGT de Zamora convoca, por tercer año consecutivo, el concurso de carteles que utilizará en la campaña de fomento de matriculación en centros públicos.

El concurso está dirigido a toda la comunidad educativa (alumnado, profesorado y familias) en cualquier modalidad de participación: individual, por familias, por grupos de clase, por centro educativo, etc.

Se pretende destacar los valores que caracterizan a la Enseñanza Pública: inclusión social, diversidad cultural, equidad, laicidad, pluralidad, coeducación y participación democrática.

En el cartel podrán utilizarse todo tipo de técnicas artísticas en tamaño A3 o en versión digital y podrá enviarse a la dirección de correo electrónico cgteduza@gmail.com o entregarse presencialmente en la sede de CGT hasta el día 14 de marzo.

Además, como novedad, con la finalidad de aumentar la participación en el concurso, este año se llevará a cabo un taller de elaboración de carteles «MATRICÚLATE EN LA PÚBLICA» el sábado 14 de marzo, a las 11:30 de la mañana, en la sede de CGT-Zamora (Fray Toribio de Motolinia, 18) donde todo aquel que lo desee podrá venir a elaborar su cartel, ya que les proveeremos de todo lo necesario.

A partir del lunes 16 todos los carteles participantes serán expuestos en la sede de CGT, en horario de 9:30 a 13:30 y de 17:30 a 20:30 de lunes a jueves y de 9:30 a 13:30 los viernes hasta el día 2 de abril. Los premios del concurso consistirán en lotes de libros y material escolar donados por la Asociación Zamorana de Librerías AZAL.

El acto de ENTREGA DE PREMIOS Y CARTEL GANADOR tendrá lugar el viernes, 20 de marzo. En la sede de CGT a las 19:30. Está abierto al público en general y en el mismo, se llevará a cabo un Taller en familia: «Decora tu farolillo por la pública» y un espectáculo de Magia a cargo de Julito Rapado.

Con esta campaña, desde la CGT se pretende contribuir a que las familias se decanten por alguno de los centros públicos de nuestra provincia para matricular a sus hijos e hijas.

MANIFIESTO DE LA CGT SOBRE LA MATRICULACION EN LA ENSEÑANZA PUBLICA

«La enseñanza pública es la única que hace que la igualdad sea posible en la educación, y en consecuencia en la sociedad, con el único fin de que haya justicia y equidad entre las personas, que es el fin primordial para construir una sociedad mejor.

Porque la enseñanza pública ve la educación como un derecho, independientemente de tus orígenes o de tu situación económica. Lo que pretende la enseñanza pública es tratar a todos sus alumnos como iguales. Esto conlleva a que aprendan a mostrar un mayor respeto y una mejor convivencia entre todos.

La tarea no es fácil; es indudable que debe haber una estrecha colaboración entre la ardua tarea de los docentes con la diversidad de alumnos con la que cuentan y la cantidad de horas lectivas, y por supuesto de madres y padres cuya colaboración e implicación es indispensable.

Por eso es tan importante ese apoyo mutuo entre ambos, profesorado y familia, contando con el apoyo de la sociedad en general.

Nuestro esfuerzo va dirigido a que se cumpla la financiación suficiente para que la enseñanza pública siga siendo la mejor y la gratuidad que le corresponde en todos los niveles.

La enseñanza pública es la única que garantiza una educacion solidaria, integradora, donde no exista marginación o exclusión de ningún tipo y no haya ningún atisbo de desigualdad social o cultural.»

https://zamoranews.com/zamora-noticias/item/53300-cgt-anuncia-el-concurso-de-carteles-con-motivo-de-la-campana-de-fomento-de-la-matriculacion-en-centros-de-ensenanza-publicos?

https://www.zamora24horas.com/texto-diario/mostrar/1835362/cgt-pone-marcha-iii-concurso-carteles-matriculate-publica?fbclid=IwAR0Ug6ZX4AE5vjARqKckUV89ZqtQHRxyI7JtCB75-G7Elu8N65jysBP2Lzg

http://zamora3punto0.com/cgt-convoca-su-iii-concurso-de-carteles-para-la-campana-de-matriculacion-en-la-ensenanza-publica/?fbclid=IwAR35lp6nrJygn0O4KDxVJIo629Q5JLAZZFsQnYUacYu2D_y2iWoHm3wJMrA

http://eldiadezamora.es/art/23988/cgt-convoca-su-iii-concurso-de-carteles-para-la-campana-de-matriculacion-en-la-ensenanza-publica?fbclid=IwAR0dxN3S0UzVTnyGaCvvDM3tj7AbUPnBkiK_Or1pWZckcOfVgkB39wksgh4