CONCURSO DE CARTELES CAMPAÑA DE MATRICULACIÓN CGT

CONCURSO DE DISEÑO DE CARTELES PARA FOMENTAR LA MATRICULACIÓN EN LA ESCUELA PÚBLICA

El sindicato CGT de Segovia organiza la tercera edición de su concurso de diseño de carteles para utilizarlo como eje de campaña para el nuevo periodo de matriculación.

El objetivo es fomentar la matriculación en los centros públicos, para un año más destacar y reflejar en formato cartel, los valores que caracterizan la educación pública: inclusión social y cultural, equidad y acceso universal a una escuela laica, plural, diversa, coeducativa y democrática. CGT quiere demostrar que la comunidad educativa está orgullosa de ¡¡ nuestra escuela pública!!, diversa, plural, con compromiso de garantizar el acceso a todos y todas, favorecedora del respeto y la integración, aunque algunas iniciativas de ciertos partidos políticos se empeñan en la negación de esta pluralidad (PIN parental, conciertos educativos, selección de alumnado, políticas educativas basadas en el rendimiento…).

CGT apela a la creatividad y propone participar a toda la comunidad educativa: estudiantes, profesorado y familias. El cartel a presentar se podrá realizar con técnicas tanto manuales como digitales, en formato DINA3, aunque en todos los casos se enviará una versión digital en formato .jpg cuyo tamaño no exceda los 25 Mb a la dirección de correo  cgtedusegovia@gmail.com

El plazo para entregar los trabajos será hasta las 00:00 hrs. del día  26 de febrero.

La persona ganadora recibirá un lote de libros valorado en 200 euros, gracias a la colaboración de las siguientes librerías de Segovia: ENTRE LIBROS, SILVER, GORUDI, DIAGONAL e INTEMPESTIVOS.

Este año contamos como jurado con el Director de la casa la Escuela de Arte y Superior de diseño Alberto Albarrán y un alumn@ del centro, Ivan Montero que forma parte del programa educativo del Museo Esteban Vicente de Segovia  y en representación de las familias  Noelia del Barrio , presidente de FEDAMPA. Así mismo, se realizará un acto de presentación pública de la obra seleccionada con reconocimiento explícito de su autor o autora el día 12 de marzo a las 18:00 hrs. en el Salón de Actos del Centro Cultural San José y un taller para niños y niñas.

Todas las obras presentadas estarán expuestas al público en la entrada principal del Centro Cultural San José  del 7 al 20 de marzo, de lunes a sábado, en horario de apertura del centro.

Con esta campaña desde CGT pretendemos que la escuela pública mantenga su número de matrículas e incluso recupere y aumente la matriculación. Por ello, hacemos un llamamiento explícito a todas las familias para que pongan en valor la escuela pública y se matriculen en centros de enseñanza pública.  

Este llamamiento va más allá, e insta a las administraciones para que se revierta la situación de recortes a nuestro sistema público de enseñanza. 

campaña de matriculación en la escuel pública.jpg