CGT DENUNCIA AMENAZAS Y ACOSO A CANDIDATOS Y CANDIDATAS EN LAS ELECCIONES SINDICALES EN LA ADMINISTRACIÓN DE LA JUNTA DE CASTILLA Y LEÓN

CGT DENUNCIA AMENAZAS Y ACOSO A CANDIDATOS Y CANDIDATAS EN LAS ELECCIONES SINDICALES EN LA ADMINISTRACIÓN DE LA JUNTA DE CASTILLA Y LEÓN

Estos días se están proclamando las candidaturas para el proceso de elecciones sindicales en la Administración de la Junta de Castilla y León en los que la CGT ha presentado candidatos y candidatas de la Junta de Personal Funcionario de Servicios Periféricos, Comité de Empresa de Educación, Comité de Empresa de Sanidad y Familia y Comité de Empresa de Resto de Consejerías.

Paralelamente estamos encontrando reiterados intentos de tumbar las candidaturas de CGT por parte de alguna organización sindical.

En este sentido, desde CGT queremos denunciar que algunos compañeros y compañeras, que formaban parte de algunas de nuestras Candidaturas, han recibido llamadas telefónicas e incluso visitas en sus centros de trabajo de personas pertenecientes a otras organizaciones sindicales, donde se les advertía de posibles perjuicios si no presentaban la renuncia a la candidatura de CGT, poniendo trabas a la participación de nuestro sindicato en el presente proceso electoral.

Desde CGT nos preguntamos por qué algunas organizaciones sindicales recurren a prácticas de este tipo para impedir el legítimo derecho de otra organización sindical de participar en un proceso de Elecciones Sindicales.

Lo cierto es que, de una manera o de otra, finalmente las candidaturas de CGT, y pese a estas prácticas mafiosas, acoso y presiones de estos «pseudosindicatos de clase«, van a salir adelante y a constituir una alternativa válida, libre e independiente, para poner coto al «trisindicalito» entre los empleados públicos en busca de una Regeneración Sindical que se hace, más necesaria que nunca.

 

Desde aquí y por último, agradecemos a todos los compañeros y las compañeras que, anteponiendo su independencia, y sin hacer caso a las amenazas, se han mantenido firmes en su opción libre y democrática de participar con CGT en estas elecciones sindicales, formando parte de nuestras candidaturas.

https://zamoranews.com/castilla-y-leon/item/52568-cgt-denuncia-amenazas-y-acoso-a-candidatos-y-candidatas-en-las-elecciones-sindicales-en-la-administracion-de-la-junta-de-castilla-y-leon