CGT DENUNCIA EL «DESGUACE ALEGAL» DE LA JUNTA EN LA AVENIDA DE LA FRONTERA

CGT DENUNCIA EL “DESGUACE ALEGAL” DE LA JUNTA EN LA AVENIDA DE LA FRONTERA

Resaltan que este depósito entraña un peligro y los coche carecen de certificado de destrucción

La Confederación General del Trabajo (C.G.T.) en Zamora ha denunciado que la Junta de Castilla y León en Zamora “es un mal ejemplo para los ciudadanos de esta ciudad”, pues desde hace años viene depositando algunos de los coches retirados y obsoletos, ya fuera de servicio, en un solar en la avenida de la Frontera, propiedad de la administración autonómica, y ubicado a cincuenta metros del arroyo de Valderaduey.

Desde CGT señalan que “es sabido y conocido por todas las personas que los coches dados de baja deben ser trasladados a los desguaces legalmente establecidos. Serán en estos centros donde los trabajadores, a partir de las normativas vigentes, reciclen cada uno de los componentes de estos vehículos, algunos de ellos contaminantes si no son tratados de una forma adecuada”.

Desde la C.G.T., “que para nada somos agoreros como de forma solapada y gratuita nos califica la delegada territorial de la Junta de Castilla y León”, consideran que este depósito a cielo abierto de vehículos inservibles de la administración autonómica entraña un peligro, e incluso es susceptible de incumplir la normativa que la Ley de Residuos Sólidos, amén de que los coches carecen del oportuno de certificado de destrucción de vehículo expedido por un centro autorizado de tratamiento (desguace de coches autorizado).

https://www.noticiascyl.com/zamora/local-zamora/2020/01/28/cgt-denuncia-el-desguace-alegal-de-la-junta-en-la-avenida-de-la-frontera/

https://zamoranews.com/zamora-noticias/item/52080-cgt-denuncia-el-desguace-alegal-propiedad-de-la-junta-junto-al-arroyo-de-valderaduey

https://www.laopiniondezamora.es/zamora/2020/01/28/cgt-denuncia-desguace-fuera-ley/1219447.html