Huelga tele pizza burgos

TELEPIZZA BURGOS la Huelga del 20 de septiembre consigue victorias

Tras la pasada huelga del 20 de septiembre en telepizza Burgos, que tuvo un seguimiento de aproximadamente un 70% de la plantilla consiguiendo cerrar tres de cinco tiendas por la tarde, la empresa ha cedido y se ha producido una reunión para continuar negociando. Ante ello la asamblea de trabajadoras han acordado desconvocar la huelga prevista para este fin de semana.

Esta es la primera vez en 35 años que Telepizza se reúne fuera del comité intercentros con los y las trabajadoras de una ciudad, la huelga ha conseguido a través de su alto seguimiento y la movilización continua que la empresa revise su protocolo de negociación y comunicación con las y los trabajadores, sin ir más lejos el compromiso de la empresa por escrito lo hemos conseguido desde CGT justo antes de la Asamblea preparatoria para una posible huelga durante el puente de octubre (el Pilar). Esto demuestra que lo que hace reaccionar es la unión de las trabajadoras y trabajadores. Esto es de vital importancia ya que hemos puesto en jaque a Telepizza para que reconozca como interlocutoras/es a los y las trabajadoras de base ya que somos quienes sacamos la producción adelante.

Además esta huelga ha conseguido que la empresa se haya comprometido por escrito a pagar la deuda acumulada con la plantilla durante todo el año 2019, dejando una fecha límite para el pago regularizandolo en la nómina de febrero de 2020.

La empresa antes de la huelga argumentaba que les era imposible hacer el calculo del salario mínimo antes de enero de 2020 y tras la jornada de huelga hemos conseguido que los finiquitos de las personas que dejen el trabajo a partir de ahora se les abone todo lo que se les debe desde enero, también que a algunas categorías que no cobran pluses, como el personal de limpieza, cobren a partir de la nómina de octubre el salario mínimo.

Esto aunque es una victoria parcial no habría sido posible sin la presión de las y los trabajadores de Burgos que hemos tomado conciencia y comenzado a luchar por nuestros derechos. Nos queda mucho por conseguir y ya conocemos cual es el camino que telepizza entiende: la movilización y la lucha. Si telepizza cuida más su imagen pública que a sus trabajador@s entendemos que la información al exterior, la huelga y los piquetes informativos es la única herramienta con la que contamos para seguir avanzando hasta conseguir lo que es nuestro.

Creemos que es el momento de coger fuerza por ello os animamos a seguir creando espacios de organización colectiva, a participar en las asambleas de trabajador@s que convocamos regularmente desde CGT y estar preparadas y preparados para continuar la pelea, la victoria total será nuestra.

@telepizzaburgo1

cgttelepizzaburgos@gmail.com