CGT CyL – Entrega de premios del III Certamen de poesía social «Mujer, Voz y Lucha»

El sábado día 15 de junio en la Biblioteca Pública de Palencia, ha tenido lugar  la entrega de premios del III Certamen de poesía social «Mujer, voz y lucha» de La Confederación General del Trabajo de Castilla y León, que a través de su Secretaría de Mujer, ha  decidido impulsar este proyecto, como uno de los  motores  de empoderamiento,  sororidad y sensibilización para  una sociedad  que debe despertar  a la IGUALDAD.

La biblioteca pública de Palencia se llenó de voz y música con el fin de reflexionar sobre la desigualad entre mujeres y hombres y animar a que cada vez más se fomente la visualización de la mujer que aún vive muchas y diversas formas de discriminación que limitan el ejercicio de sus derechos y sus libertades.

Los poemas, procedentes de diferentes pueblos y ciudades de toda la geografía española, han sido los que han hecho posible este acto cargado de emociones. Tenían que ser tres los premiados y estos fueron:

  • 1º Premio: “Mujeres anteriores” de Marina Tapia Pérez.
  • 2º Premio: “En el camino” de Beatriz Sánchez Antón.
  • 3º Premio: “Hallazgo” de Juan Manuel Velasco Centelles.

Contamos con  la grata  presencia de las premiadas, que leyeron y explicaron el porqué de su obra. Los poemas ganadores de este Certamen así como los de los dos años anteriores se expondrán en la 1ª planta de esta Biblioteca entre el 1 y el 15 de julio.

También cabe destacar la participación del colectivo palentino “Poetas con Voz de Mujer” que leyeron varias poesías  no seleccionadas pero de un nivel  destacado, así como algunas de sus grandes obras.

El dúo “Binomio Nómada” formado por Sandra García y María Ampudia, que combinando música, poesía y lengua de signos nos entusiasmaron con su actuación.

Ya que por problemas de salud la representante de la Secretaría de Mujer no pudo asistir al acto, fueron las representantes de las secretarías de Organización y Comunicación de CGT  Castilla y León muy emocionadas, las que hicieron entrega de los premios.

Desde La Territorial de CGT Castilla y león agradecemos al SaySep de Palencia su generosa colaboración en la preparación de este acto.

¡Satisfacción es la palabra que elegimos para definir esta jornada!