Concentración de repulsa en la Dirección Provincial de Educación de Segovia

Se ha celebrado en el día de hoy delante de la Dirección Provincial de Educación de Segovia  a las 12:30 h, una concentración, en la que se ha denunciado la mala gestión de la Junta de Castilla y León y de la Dirección Provincial de Educación, así como de algunos cargos directivos del I.E.S. Peñalara, referente al mal llamado incidente escolar. No es un incidente, es una agresión!!! Basta ya de manipulación y desinformación!!!!!

MANIFIESTO ESTUDIANTIL DE APOYO A LES COMPAÑERES.

Les estudiantes de Institutos de Segovia queremos en primer lugar dar nuestro total apoyo a las víctimas y a sus compañeros y compañeras, que han sido valientes denunciando malas actuaciones del Equipo Directivo de su Instituto, frente a las instituciones que ostentan la. autoridad Y también condenar y señalar a los que se merecen ser señalados: agresores, Equipo Directivo, Dirección Provincial de Educación de Segovia, Junta de Castilla y León, Señor De Santiago-Juárez (Portavoz del Ejecutivo Regional).

Queremos que se nos dé consideración a la hora de participar en la vida social y política de Segovia. Tenemos muchas cosas que decir, muy serias y muy importantes. Aunque cuando las decimos parece que no son bien recibidas por quienes en sus discursos hablan de una juventud, en presente y futuro, en la que tienen puestas, según dicen, muchas esperanzas y expectativas.

Queremos decidir sobre nuestro futuro, y el futuro que queremos construir es socialmente justo, digno e igualitario.

Queremos un futuro donde NUNCA MÁS SE CULPABILICE A LAS VÍCTIMAS DE AGRESIONES, DONDE LAS INSTITUCIONES SE RESPONSABILICEN Y HAGAN UN PAPEL DIGNO. Donde se traten los hechos como el ocurrido, como UN PROBLEMA SOCIAL Y NO SE TRATE DE INDIVIDUALIZAR PARA DESMOVILIZARNOS. Queremos que ese futuro SE HAGA PRESENTE.

Por eso estamos hoy aquí, en una concentración de apoyo, protesta y dignificación de un

discurso que ya ha empezado a calar entre nosotres: el discurso de la igualdad sin llevarse por delante a nadie y representando a todas las personas.

Estamos aquí para que nuestras voces sirvan para acallar otras que sin sentido, han hecho de esta grave situación un CIRCO MEDIÁTICO del cual no queremos participar. Y para dar voz a aquellas personas que nos necesitan.

Por ello pedimos que DEJEN EN PAZ A LAS VÍCTIMAS, NI UNA PALABRA MÁS QUE LAS CUESTIONE, NI UNA PALABRA MÁS QUE  GRANDE SU DOLOR, NI UN GESTO MÁS PARA DEJARLAS DESPROTEGIDAS.

Pónganse a trabajar con respeto, seriedad, responsabilidad y profesionalidad.

Es más, aprendan de los tremendos errores que han cometido, rectifiquen y desarrollen planes educativos, sociales y políticos efectivos.

COMPAÑERAS Y COMPAÑEROS, NOS HABÉIS DADO UNA GRAN LECCIÓN DE DIGNIDAD Y QUEREMOS QUE SEPÁIS QUE NO ESTÁIS SOLOS.