CGT VALLADOLID, Ruta contra la precariedad

Este jueves 25 de Abril, y dentro de los actos previos al 1º de Mayo, CGT ha realizado una ruta contra la precariedad que ha comenzado a las 10:00 frente al ECYL de Poniente, realizando posteriormente varias paradas, en el SERLA, en la Inspección de Trabajo en Pza España, y frente a la sede de la patronal en Pza Madrid.
Comunicado:

En la mañana de hoy estamos en la calle para denunciar a quienes día a día están traicionando a la clase trabajadora.

Comenzamos la ruta contra la precariedad.

De cara al 1 de Mayo de este año se están realizando varios actos previos, como la pasada concentración ante las mutuas.

El día 25 a las 10h se va a realizar una ruta contra la precariedad.
Saldremos a las 10h del ECYL de Poniente, realizando varias paradas por SERLA, Ayuntamiento, Delegacion de Trabajo, Inspección de Trabajo y sede de la CVE.

El día 26 en la plaza del Carmen a las 19,30h realizaremos un acto de presentación del 1 de Mayo conjunto, con el Bloque Crítico (Parad@s en Movimiento, CGT, CNT, Marabunta Feminista 8M, Bloque Obrero, Coordinadora por la Defensa del Sistema Público de Pensiones).

El día 29 realizaremos una bicicletada reivindicativa, con salida a las 19h desde la Pza de Portugalete.

Finalmente el día 1 de Mayo de realizará la manifestación unitaria con el resto de colectivos y organizaciones sindicales que integran el Bloque Crítico, así como otras que se nos unirán.
Saldremos a las 12 de la Plaza de la Libertad
.

Estamos en los días previos al Primero de Mayo, Día Internacional de las Trabajadoras, conmemoración a nivel mundial del movimiento obrero, jornada de homenaje a los conocidos como “Mártires de Chicago” que hace mas de 130 años iniciaron, un 1 de Mayo, una huelga para conseguir la jornada laboral de ocho horas.

Por otro lado, este año se cumplen 100 años de la conocida como Huelga de la Canadiense, que constituyó un gran éxito del movimiento obrero en España y que convirtió a España en el primer país en promulgar por ley esas 8 horas de jornada laboral.

Hoy, todo lo conseguido está desapareciendo. La jornada de 8 horas se ha convertido en tener que hacer 12 o 13 horas al día, quizás ni siquiera remuneradas, o incluso trabajadoras que hacen dos turnos de trabajo cada día y que consideran una suerte poder hacerlo.

Hoy, existe gente en situación de pobreza a pesar de estar trabajando, porque los sueldos actuales no sirven para mantener a las familias.

Hoy, en lo que hemos denominado “Ruta de la precariedad” estamos visitando diferentes servicios, públicos en muchos casos que, lejos de servir para prestar ayuda, aliviar, facilitar o dar un servicio a las trabajadoras no hacen más que incrementar la desigualdad, la precariedad y la miseria en la que muchas personas están viviendo cada día.

La Oficina de Empleo, la Inspección de Trabajo, la Patronal, los sindicatos del Estado, vendidos y traidores, la Unidad de Salud Laboral, las Mutuas, el SERLA o el SMAC, todos ellos cada uno a su manera y con su porcentaje de culpa están poniendo clavos en la tapa de un ataúd en el que estamos siendo enterradas vivas.

La clase trabajadora, tras la falsa crisis y las continuas estafas vuelve a ser la gran perjudicada de este sistema voraz que sin ningún limite trata a las personas como mercancía.

Hoy estamos mas cerca de la esclavitud que de las 8 horas y las mejoras salariales que consiguió la huelga de la Canadiense o la de los Mártires de Chicago.

No somos mercancía. Somos personas. Y tenemos que estar en la calle reivindicando estos derechos, que día a día, estamos perdiendo.