En el día de ayer han tenido lugar las elecciones sindicales en la Azucarera de Toro, una de las mayores empresas con implantación en la provincia de Zamora. A estos comicios concurrían los tres sindicatos que en los últimos años habían tenido representación en su comité de empresa: CC.OO., U.G.T y la C.G.T.
En esta ocasión, el órgano de representación de los trabajadores, como consecuencia de la disminución en la plantilla, sufría una merma en su número de integrantes, pasando de trece a nueve representantes. Tras el recuento realizado al cierre de la jornada de electoral, la Confederación General del Trabajo (C.G.T.) ha sido la única organización sindical que ha aumentado su representación, de dos delegados que tenía pasa a tres, mientras que los otros sindicatos han sufrido una importante perdida en su representación.
La C.G.T. ha ganado la votación en el colegio de especialistas y no cualificados, que es el que agrupa al mayor número de electores. En el mismo los resultados han sido los siguientes: C.G.T., 60 votos y tres delegados; CC.OO., 55 y dos delegados; y U.G.T., 27, un delegado. En el otro colegio, el de técnicos y administrativos, los resultados han sido los siguientes: CC.OO., 29 votos y dos delegados; U.G.T., 22 votos y un delegado; y la C.G.T., 9 votos y ningún delegado, si bien no se ha obtenido ningún representante por corresponderle el mismo a CC.OO. ya que su candidato tenía más antigüedad en la fábrica que el candidato de la C.G.T.
La lucha que desde la C.G.T. se viene manteniendo en defensa de los derechos de los trabajadores y trabajadoras ha sido valorada muy positivamente por las personas empleadas en la fábrica de Toro, tal y como se concluye de los resultados obtenidos y del aumento en el número de integrantes en el comité de empresa, a diferencias de las otras dos organizaciones sindicales que han bajado de forma sustancial en votos y representantes.
Sección Sindical de CGT en la Azucarera de Toro