La honradez no tiene precio
Si para evitar el uso fraudulento de las horas sindicales debemos pagar una indemnización, CGT lo hará una y mil veces
Ante la tergiversada noticia de que CGT ha sido condenada a pagar una multa por dar de baja a Carmen San José Martín, que era delegada en el comité de empresa de Konecta por la candidatura de CGT (no afilada) por el uso indebido de las horas sindicales y por negarse a dar información de las mismas, asi como incumplir consulta sus compromisos, debemos decir lo siguiente:
-
- Se trata de una sentencia de primera instancia que está recurrida y por tanto no es firme.
- Elmotivo de la baja es el compromiso que esa persona, como el resto de las que se presentaron por CGT asumieron clara y libremente, de poner su cargo a disposición de la asamblea en caso de incurrir en un incumplimiento grave de sus funciones, como es este caso.
- Que la persona, tras aceptar esta condición y firmar la correspondiente dimisión, decide incumplir su compromiso y retractarse llegando a denunciar un supuesto daño, el uso de horas sindicales, que ha seguido usando sin tener ninguna función sindical que realizar.
- Que en CGT no queremos personas corruptas que usen los medios sindicales para temas personales y usaremos todos los medios a nuestro alcance para evitarlo.
- La fiabilidad de una persona que se compromete en dos ocasiones a cumplir con sus obligaciones como representante de los trabajadores y que cuando se detecta el uso irregular de horas se niega a dar explicaciones y aceptar la dimisión que a la que se comprometió voluntariamente, dice todo de la calidad moral de esa persona.
- CGTha recurrido dicha sentencia y por ser claramente injusta. La ley no puede fomentar transfuguismos en caso de corrupción y uso personal de los medios sindicales y por ello este sindicato hará lo posible por cambiarlo.