Entrega Premios II Certamen de poesía social “Mujer, voz y lucha” de CGT Castilla y Léon

El pasado día 16 de junio se ha realizado la entrega de premios del II Certamen de poesía social “Mujer, voz y lucha” de CGT.

La Plaza de Santo Martino de León se llenó de voz y música con el fin de reflexionar, una vez más, sobre la desigualad entre mujeres y hombres. Fue un acto muy emotivo donde se puso voz a la mujer, gracias a los poemas concursantes, a través del jurado y de los propios ganadores, que recitaron los poemas elegidos para la ocasión.

Ciento treinta y siete poemas admitidos a concurso y diecinueve fuera de él, procedentes de diferentes pueblos y ciudades de toda la geografía Española son los que han hecho posible este acto cargado de emociones. Tenían que ser tres los que obtuvieran un premio entre todos los recibidos y estos fueron:

  • Primer premio: Marta Muñiz Rueda con su poema “Estampas”. León.
  • Segundo premio: Amando Garcia Nuño con su poema “Musa preparando la cena”. Segovía.
  • Tercer premio: Miguel Paz Cabanas con su poema “Carta a la hija”. León. (Recoge premio su hija Sara)

La visualización de la mujer, nuestra lucha por la igualdad entre hombres y mujeres dentro y fuera de la CGT es lo que nos compromete a estar ahí, cada día, sin olvidar la causa. Esta vez ha sido la poesía, palabra viva, la encargada de transmitirnos el sentir individual de las personas que han participado en ese certamen.

Agradecer a Nicolas Guitare su fantástica música, a Marta Ferreras Gonzalez la importante tarea de la fotografía, al jurado Isabel Llagaria Raimóndez, Silvia Carrasco, Pilar García y Concha González Fernández su gran labor y a todas las compañeras y compañeros su presencia.

Satisfacción es la palabra que elijo para definir esta jornada, no sin recordar que la lucha sigue hasta alcanzar la meta.


¡¡Sin nosotras se para el mundo!!
Salud y fuerza.

Concha González.
SP. Mujer Castilla y León.

Concha González.
SP. Mujer Castilla y León.