CGT Palencia denuncia que la dirección del Complejo Asistencial Universitario de Palencia, haya decidido que el espacio físico de la biblioteca médica deje de funcionar temporalmente.

Desde el sindicato CGT, queremos denunciar que  la Dirección del Complejo Asistencial Universitario de Palencia haya decidido que la biblioteca médica del Hospital deje de funcionar temporalmente, si es que no es definitiva,  teniendo que utilizar a partir de hoy una estancia reducida y sin ventanas, que se aproxima más a la definición de almacén, que de biblioteca.

Dejará de funcionar también la biblioteca de pacientes, pasando a funcionar exclusivamente en servicio de préstamo, si esto es cierto.

 Choca esta decisión con el incremento concedido a profesionales para la investigación y la docencia, ya que un investigador difícilmente podrá acometer su tarea, sin el acceso adecuado a los fondos documentales de libros y revistas.

 De nuevo queda manifiesto el desinterés de los órganos gestores por los fondos documentales del patrimonio de Castilla y León, no siendo esta la primera biblioteca hospitalaria en esta región donde se han eliminado fondos. Un paso más en la cadena de desmantelamiento de la Sanidad Pública.

Debemos recordar que el Complejo Asistencial de Palencia, es un Complejo Universitario, donde se forma a los futuros profesionales de la salud: técnicos medios y superiores sanitarios de diversas especialidades, médicos, fisioterapeutas, matronas, enfermeras etc..

Dentro del ejercicio profesional, los sanitarios debemos dedicar un tiempo importante a la lectura  y estudio de artículos científicos y bibliografía médica, para mantener al día los conocimientos técnicos que mejoraran la calidad de la atención recibida por los pacientes.

Queda patente que entre las exigencias de esta Gerencia, no se encuentra el facilitar al profesional un espacio en su lugar de trabajo donde poder  dedicarse al fomento de su conocimiento.