Burgos: DESCONVOCADA LA HUELGA EN EL CENTRO DE TRATAMIENTO DE RESIDUOS DE ABAJAS TRAS ALCANZAR UN ACUERDO LABORAL.

Tras un proceso de movilizaciones y negociación de los trabajadores del centro de tratamiento de residuos de Abajas (Burgos) , la empresa concesionaria del servicio, Valoriza, cuyo titular es el Consorcio Provincial se Residuos (Diputación), ha aceptado un pacto de empresa que contempla reivindicaciones históricas de los trabajadores, entre la que destaca la compensación de los gastos de desplazamiento que tienen que afrontan para llegar desde las localidades de residencia al centro de trabajo situado en el Páramo de Masa.

El acuerdo con una duración de tres años supone mejorar las condiciones salariales (incremento de cerca de un 14 % sobre los salarios actuales) y sociales (complemento sobre las prestaciones de la seguridad social en caso de enfermedad), que compensan la penosidad y toxicidad que supone el trabajo de la selecciones de residuos y basuras.

La asamblea de trabajadoras y trabajadores, celebrada esta mediodía ratificó el preacuerdo alcanzado por los delegados de personal y la dirección de la empresa, desconvocando la huelga indefinida prevista a partir de mañana.