Jornadas Formativas de CGT Segovia “Tenemos Derecho a tener Derechos”.

Con motivo de la próxima celebración del 1 de Mayo, la secretaria de Formación de CGT Segovia ha organizado unas Jornadas que llevan por nombre “Tenemos Derecho a tener Derechos”.

Abordaremos  la precariedad actual en relación con las pensiones  y derechos  sociales y laborales, para lo que contaremos con la colaboración como ponente del compañero Roberto Del Canto Pérez, Graduado Social.

La jornada se realizará en el Centro Cívico de Nueva Segovia, situado en la calle Dámaso Alonso S/N (junto al pabellón Pedro Delgado), los días 25 y 26 de abril a las 19.15 horas.

Todas estas acciones están recogidas en el lema que lleva defendiendo durante años la CGT “Por lo público por lo común”, luchando para que todas las personas tengamos acceso a derechos esenciales para una vida digna de manera igualitaria y a la protección social en caso de necesidad.

Miércoles 25.El futuro de las pensiones”

Centraremos la presentación en comprender qué es el “Índice de revalorización de las pensiones”, lo cual nos dará la respuesta a por qué desde 2014 las pensiones se revalorizan un 0,25% y no el equivalente al incremento del IPC. Veremos qué es y cómo afectará la entrada en vigor en 2019 del llamado “Factor de sostenibilidad”.

También haremos un pequeño repaso de la reforma de pensiones del año 2011 para entender sus implicaciones en las pensiones de hoy y en las futuras, y trataremos de entender los intereses político-económicos que se esconden detrás de estas reformas.

Jueves 26.Los derechos perdidos

Haremos un repaso por las diferentes reformas laborales y principales cambios normativos que se han aprobado desde el año 2010.

Veremos de qué manera han influido esos cambios normativos en el mundo del trabajo y analizaremos las nuevas realidades que se han establecido para los trabajadores y las trabajadoras en forma de precarización laboral y vital.

¡¡ CGT por lo público por lo común !!

nota de prensa formación derechos perdidos 2018_