SAYSEP Palencia -¿POR QUÉ UNA HUELGA GENERAL EL 8 DE MARZO EN PALENCIA?

CGT SAYSEP Palencia convocamos a todas las mujeres a secundar la huelga de trabajo, cuidados, estudios y consumo porque…:

HUELGA DE TRABAJO
– Las asalariadas con discapacidad en empresas alimentarias galleteras de esta provincia, reciben trabajos precarios y explotadores.
– En el Sacyl en atención primaria se contrata por días sin conceder los descansos correspondientes, otro abuso hacia las mujeres trabajadoras.
– FASA Renault emplea a las mujeres en precario, las recientemente contratadas cobran la mitad que las veteranas y son obligadas a efectuar un curso de prácticas del 15 días sin remunerar.
– Las mujeres del mundo rural siempre han llevado a su espalda el desarrollo de esta cultura con inestabilidad y sin ni tan siquiera estar dadas de alta en la Seguridad Social. Ahora les ofrecen las migajas de cuidados en comedores escolares y el cuidado de ancianos, también de modo eventual.

HUELGA DE CUIDADOS
– Nos han duplicado las funciones -laslaborales y las domésticas- y por acceder a la reducción de horario para el cuidado de familiares, nuestras jubilaciones serán de media 300 euros inferiores a las de los hombres
– Madres que han dedicado su vida a cuidar de nosotros y nosotras, están cobrando 480 € de miseria como pensión de viudedad.
– También debemos sufrir que a nuestros hijos y amigos se les catalogue de terroristas por este gobierno, solo por movilizar en la calle la reivindicación de una sociedad mejor.
– La precariedad en los cuidados del hogar es inmensa, con internas que actualmente por 800 € trabajan 24 horas, el turno de mañana, tarde y noche.

HUELGA DE CONSUMO
– El consumo también está en nuestras manos: si el día 8 de marzo no vamos a comprar, verán que tenemos el control de la economía.

HUELGA DE ESTUDIOS
– Apoyamos a jóvenes estudiantes que no pueden acceder a un ciclo superior de enseñanza solo permitido a privilegiados económicamente ya que los másters suponen un desembolso de dinero imposible para gran parte de las familias.

Frente a esto, los sindicatos UGT y CCOO únicamente hacen paros parciales solo por no descolgarse del todo, pero la realidad es que ellos han firmado los convenios colectivos que han marcado esta brecha salarial que llevamos arrastrando durante tantos años y también firman ERES. Además meten miedo porque se pierde un día de salario pero más se pierde con la diferencia de sueldos y la miseria económica que sufren muchas mujeres.

Por ultimo y para más irritación de las mujeres, Celia Villalobos defiende con uñas y dientes que no hace falta salvar la brecha salarial que se está proponiendo en el Congreso, igual que M. Rajoy dijo en su día que “mejor no nos metamos en eso”… así estamos, con un techo de cristal infranqueable a pesar de que las mujeres movemos el mundo.

Salgamos a la huelga el 8 de marzo. Y puedan o no puedan secundar la huelga, animamos a que todas saquen sus delantales a los balcones y ventanas de Palencia, reivindicando que sin los cuidados que las mujeres nos ofrecen, el mundo se para.