LA CGT DE SEGOVIA CONVOCA LA HUELGA GENERAL DEL 8 DE MARZO

Ayer lunes 19 de febrero se ha registrado de forma telemática en la Subdelegación de Gobierno de Segovia la convocatoria oficial de LA HUELGA GENERAL DEL 8 MARZO  DE 24 HORAS DE DURACIÓN (desde las 00 horas hasta las 24 horas del mismo día).

Huelga con el lema, SIN NOSOTRAS EL MUNDO NO FUNCIONA que la CGT convoca en coordinación con el Movimiento Feminista.

Desde la CGT de Segovia se hace un llamamiento a toda la sociedad para que la secunde y participe en cuantas movilizaciones y acciones se lleven a cabo: 24 horas de paro de trabajo, de estudios, de cuidados y de consumo para reivindicar el papel de la mujer.

La desigualdad es reflejo y sombra de esta sociedad que sostiene la violencia de género, donde instituciones, leyes y conductas mantienen y utilizan a las mujeres en una situación de invisibilidad y discriminación.

Las reivindicaciones en el ámbito del trabajo recogen la precariedad del mercado donde se discrimina a las mujeres en el acceso al empleo y se reducen las alternativas  de las mujeres a un empleo precario, temporal, de jornada parcial y horario incompatible con el trabajo de cuidados. La brecha salarial, la desigualdad en las pensiones y el acoso en los centros de trabajo son sólo algunas de las razones para la huelga de este 8 de marzo.

Y son las mujeres las que, en el ámbito de cuidados, realizan la mayor parte del trabajo de la economía de los cuidados, que es la economía que realmente mantiene la sociedad en marcha: tanto las personas -dependientes, niñas, enfermas- como los espacios públicos –familia, tareas domésticas- son soportados por el esfuerzo de las mujeres, sin darse ni reconocimiento ni derecho de elección. La corresponsabilidad de cuidados en la educación es fundamental para lograr una igualdad real.

Es en el ámbito estudiantil donde se quiere parar, igualmente, para reivindicar una educación que luche contra los estereotipos de género y la desigualdad y que eduque a las personas para tener relaciones sanas, iguales y libres. Y que proporcione igualdad de oportunidades y un tejido social reflexivo y participativo.

La huelga de consumo reafirma la idea de la inviabilidad del capitalismo y de los valores del mercado. Cada vez es más necesario un nuevo modelo económico que sea sostenible y ecológico y que llegue a poner al ser humano en el centro de las decisiones. La igualdad de la mujer debe ser un valor esencial central de la economía y hacia ésta debe dirigir sus principales recursos.

¡¡Os animamos a ejercer vuestro derecho de huelga y a participar en cuantas movilizaciones y acciones se lleven a cabo para conseguir que esta Huelga General, Huelga Feminista, Huelga de Igualdad sea un exito!!

Adjunto diferentes materiales sobre el tema así como un enlace donde se encuentra recogida toda esta información, que intentaremos ir ampliando.

Materiales_CGT_Huelga_8M

Muchas gracias por difundir.

Un saludo

Nuria Isabel Negro Blanco

Secretaria General de CGT Segovia

____________________________________________________