CGT ZAMORA LLAMA A LA PARTICIPACIÓN EN LA HUELGA GENERAL DEL 8 DE MARZO CON MOTIVO DEL DÍA DE LA MUJER TRABAJADORA

Desde la Confederación General del Trabajo (C.G.T.), como único sindicato junto con la C.N.T. y en coordinación con el Movimiento Feminista, que convoca una Huelga General a nivel nacional de 24 horas, laboral, estudiantil, de consumo y de cuidados para el 8 de marzo, Día Mundial de la Mujer Trabajadora, comunica que la huelga convocada por la C.G.T. “poco o nada tiene que ver con el paro al que emplazan otras organizaciones sindicales”.

La CGT considera que la huelga está suficientemente motivada y denuncia, a través de un manifiesto, “la mercantilización que explota y esclaviza a las mujeres, la dificultad de estas para acceder al mercado laboral, la precariedad, temporalidad y los horarios incompatibles de los empleos actuales”, y exige “el fin de la brecha salarial, la desigualdad en las pensiones y el acoso sexual en los lugares de trabajo”.

En la CGT hacen especial hincapié en la necesidad de acabar de una vez por todas con las violencias machistas, “tanto la ejercida por los hombres como por parte de las Instituciones Públicas a través de sus leyes, por entender que estas reproducen actitudes y conductas machistas”.

Desde CGT además ponen el acento también en la educación, pilar fundamental de la sociedad, “para que desde la misma se reconozca la diversidad de todas las mujeres, siendo urgente que se eduque a niñas y niños en la corresponsabilidad de los cuidados para que no sigan siendo las mujeres las únicas encargadas invisibles de los mismos”.

En este sentido, CGT en Zamora presentará en los próximos días el preaviso de huelga general de 24 horas ante la autoridad competente en la provincia de Zamora e intentará mantener una ronda de conversaciones en los días previos a la huelga con los movimientos feministas, partidos políticos y otras organizaciones, para recabar el apoyo a esta huelga y conformar las acciones a realizar ese día.