CGT celebra el XVIII Congreso Confederal en Valencia los días 15, 16, 17 y 18 de Febrero de 2018

La Confederación General del Trabajo (CGT) celebrará su XVIIIº Congreso Confederal en Valencia los días 15, 16, 17 y 18 de Febrero de 2018. En él se elegirá un nuevo Secretariado Permanente y se debatirá sobre la situación sindical y social, las prioridades reivindicativas y líneas de actuación de la organización para los próximos años, la formación necesaria para la afiliación, se analizarán las finanzas como es preceptivo en cada Congreso y se abordarán las posibles modificaciones de algunos artículos de nuestros estatutos.

El Congreso, en el que participarán las delegaciones de los sindicatos de todo el Estado, se celebrará con el lema “La Lucha es el único camino”

Orden del Día:

1.- Apertura del Congreso

2.- Formación de la Mesa del Congreso y Comisiones

Mesa del congresoComisión revisora de credencialesComisión revisora de cuentasComisión de escrutinioComisiones de ponencias

3.- Informe de gestión del Secretariado Permanente

Aprobación o no de la gestión

4.- La CGT ante la situación actual, prioridades, reivindicaciones, propuestas sindicales y sociales

5.- La formación de la militancia y afiliación a la CGT

Necesidades de cobertura y contenidosPosibilidad de crear una escuela de formación militante

6.- Estatutos

6.1 Artículo 34, pero solo con respecto a la subida anual y obligatoria de la cuota6.2 Artículo 25, para recoger la realidad de los subsectores, que existe en cada Federación sectorial6.3 Artículo 32, con respecto al régimen de incompatibilidades y obligaciones orgánicas6.4 Artículo 36, con respecto a la periodicidad de las convocatorias de los comicios6.5 Artículo 46, con respecto a la periodicidad de las Plenarias Confederales