Fallecimiento del Compañero Avelino Mata García

Desde CGT Valladolid despedimos a nuestro compañero Avelino Mata García, que estuvo toda su vida vinculado al movimiento libertario y formó parte de este sindicato desde su fundación.

Persona comprometida y dialogante, maestro de profesión, creó el Sindicato de Enseñanza de CGT recorriendo todos los caminos de Castilla y León. Si bien la enfermedad le obligó a retirarse prematuramente de la docencia, siguió vinculado al Sindicato, participando activamente en el, hasta que nos ha dejado a la edad de 66 años.

Su actividad siempre estuvo enfocada en la defensa de la educación pública, sin dejar de lado el resto de luchas en las que también participó, como la insumisión, los migrantes, el ecologismo y los servicios públicos. Prevaleciendo siempre en su lucha la visión libertaria de un mundo con más justicia social formado por personas libres y sólidamente educadas.

JPG - 90.7 KB
Heidelberg Castillo,-1