CGT denuncia ante la Inspección de Trabajo que AUVASA obliga a trabajar a los conductores en sus días de descanso

La Confederación General del Trabajo (CGT) ha presentado denuncia ante la Inspección Provincial de Trabajo de Valladolid ante los últimos hechos acontecidos en la empresa AUVASA, ya que la dirección de la misma, incumpliendo lo establecido en el Convenio Colectivo, está obligando a trabajar a sus conductores en los días que tienen asignados como descanso, dando la compensación en otra fecha no elegida por el afectado.

Hasta la fecha y según lo establecido en el Art.18.3 del Convenio Colectivo de AUVASA, si la empresa necesitaba cubrir alguna baja buscaba a otra persona, siempre con el acuerdo del afectado. En los últimos meses se ha cambiado la forma de actuar, incumpliendo el convenio y se hace el cambio de manera obligatoria.

Este nuevo proceder, como ya ocurre con otros incumplimientos de convenio y sentencias es debido a la falta de personal y a la negativa de AUVASA a contratar nueva plantilla.

Valladolid, 3 de julio de 2017.