Valladolid 9 de mayo, lleno absoluto en la primera jornada de las «Pedagogías Alternativas»

 

La directora del colegio El Puente Azul llenó la Casa de las Palabras en la primera jornada del evento organizado por CGT sobre Pedagogías Alternativas. Después de una breve presentación de las jornadas por parte del Coordinador de Enseñanza de CGT Castilla y León Enrique Grande, la ponente de la escuela Waldorf Thurit Armbruster, expuso la metodología que se aplica en estas escuelas, incluso con demostraciones prácticas de su día a día.

La charla se centró en la educación infantil, proponiendo el juego libre y la participación activa y la integración con el mundo natural como los principios básicos en los que se basa esta propuesta educativa que en nuestro país es relativamente novedosa pero que en otros países ya es centenaria. Por cuestiones de tiempo quedaron en el tintero muchas preguntas e interrogantes sobre la organización y la metodología que emplea esta escuela, fundamentalmente en la etapa de primaria.

Desde CGT damos las gracias a Thurit por su participación en las jornadas y os emplazamos a acudir hoy a la interesante conferencia que impartirá Francisco Gómez representante de otro modelo pedagógico la «Escuela Savia»

JPG - 22.9 KB
Foto Jornadas