Palencia 2 y 3 de marzo, charlas Marchas de la Dignidad

Este año el eje temático de las Marchas nos habla de el estado de corrupción en que se encuentran nuestras instituciones y la manera en que las clases políticas y las corporaciones actúan en connivencia para mantenerlo contra viento y marea y aprovechándose de una mercantilización despiadada .

El jueves 2 la charla se centrará en la explotación de recursos sin control obedeciendo solo a los intereses de las grandes empresas mineras y de construcción. Se hablará de la mina de uranio en la provincia de Salamanca y como se compra voluntades en el campo charro. En la segunda intervención se tocará un tema mś local como es el ninguneo de la ley de urbanismo por presiones del gobierno y de la empresa constructora del ave.

El viernes 3 se hablará de la sanidad en su totalidad centrándose en el fiasco de la privatización del hospital de Burgos, vendido como la medida que mejoraría la sanidad en la provincia de Burgos y se hablará también del hospital nuevo que se quiere crear en Palencia y los nuevos modelos de gestión de los recursos sanitarios en los que va a prevalecer el ahorro frente a la calidad asistencia.

JPG - 419.1 KB
Palencia Marchas