Valladolid y Burgos 18 enero, concentraciones «NO a los CONCIERTOS EDUCATIVOS»

 

Durante los últimos años se han cerrado muchas aulas de centros públicos, alegando las administraciones, entre otras razones, la falta de matrícula. Y sin embargo, hemos asistido a la creación de nuevas aulas en los centros privados y su concertación automática.

Bajo el pretexto de la “libre elección de centro” o » satisfacción de necesidades de escolarización» las administraciones públicas están vaciando de alumnado las aulas de la escuela pública para entregárselo a negocios educativos privados y subvencionados por el Estado CON EL DINERO DE TODOS Y TODAS.

Todos y todas conocemos el «fraude» de la concertada, centros subvencionados con fondos públicos, cuya enseñanza no es «gratuita» sino «lucrativa» y que reproducen las desigualdades sociales.

Ahora, durante este mes de enero, se ha abierto el plazo para solicitar la renovación de conciertos o nuevas concertaciones.

Por ello desde CGT volvemos a protestar, a movilizar a toda la comunidad educativa, a toda la sociedad, por este despilfarro y despropósito de dar fondos públicos a negocios educativos privados.

!NO A LA RENOVACIÓN DE CONCIERTOS, NO A LA CONCERTACIÓN!

PDF - 309.1 KB
COMUNICADO CONCIERTOS