Fines de semana sin deberes.

Desde la Coordinadora de Enseñanza CGT Castilla y León, opinamos que la Campaña “Fines de semana sin deberes”, convocada por la CEAPA para este mes de noviembre, no debe dar lugar a enfrentamientos entre las familias y el profesorado, más aún en un momento en el que la unidad entre los diferentes sectores de la comunidad educativa en aras a conseguir la derogación de la LOMCE, que tanto daño está haciendo a la Escuela Pública, debe ser nuestro común objetivo fundamental.

Entendemos a las familias y sus reivindicaciones, pero tanto el profesorado como padres y madres hemos de caminar juntos y encaminar las protestas hacia el verdadero “enemigo” que es la Administración educativa. Defendemos un modelo pedagógico en el que de una forma natural y no obligatoria pueda ser necesario que se dedique algo de tiempo fuera de la escuela a leer, investigar o profundizar en determinados trabajos, pero siempre partiendo de una necesidad que el niñ@ sienta como propia y no como impuesta o ajena.

PDF - 371.5 KB
Comunicado CGT Fines de Semana sin deberes