Valladolid 4 a 8 de marzo, actividades Mujer Trabajadora.

 

Con motivo del día 8 de Marzo, día de la mujer trabajadora, la Plataforma por la Sexualidad y el Aborto Libres, a la que pertenece CGT, ha programado una serie de actividades.

  • El próximo viernes 4 de Marzo, Mage Arnal, una monologuista que viene desde Valencia, nos mostrará su espectáculo (con formato de monologo o teatro cómico) “Bye Bye Feminity” que define como /(en valenciano)/: /“una escopinyada de realitat en tota la cara. En aquest simulacre de taller es preten assassinar eis estereotips de la feminitat els quals alimenten un sistema patriarcal. Des de l’acidesa el retorçat i el brut, destruirem els “atributs femenins”, per a poder reconstuir-nos novament”/

La cita es a las 20.00 horas en el Bar Desierto Rojo (calle Doncellas)*

  • El lunes 7 de Marzo, Begoña Zabala, abogada y activista feminista que viene desde Bilbao, dará una charla sobre “Feminismo en tiempo de crisis”, en la que sin duda se hablará de mas aspectos relacionados con el feminismo pues Begoña es gran conocedora e histórica luchadora de esta causa.

La cita es a las 20.00 horas en la Casa de las Palabras.

  • El martes 8 de Marzo será la manifestación. Se saldrá a las 20.00 horas de la Plaza Fuente Dorada, sumándonos a la manifestación convocada por otros colectivos con la intención de unificar citas y gentes. En la parte final la Plataforma organizará un final alternativo.
  • Por otra parte, el sábado 5 de marzo, a partir de las nueve de la noche, se inaugurará una exposición colectiva de mujeres artistas de Valladolid en el bar ” La Bici”