Valladolid 15 de Marzo, concentración contra el cierre de Lauki

 

El Comité de Empresa de Lauki, donde CGT tiene representación, ha convocado una concentración de protesta para mañana martes 15 de Marzo a las 16.30 horas en la puerta de las Cortes de Castilla y León, coincidiendo con una sesión que allí se celebra.

El pasado 10 de Marzo la Dirección General de Lactalis vino a la Planta de Valladolid a comunicar al Comité y a todos os trabajadores «el cese de actividad» de la Panta. Hipócritas, es un cierre en toda regla, argumentando falsedades, tales como que la venta de Lauki ha bajado, El año pasado han aumentado las ventas, que el mercado Portugués ha descendido, hace mas de 8 años que no abastecemos ese mercado. Nos aseguran que hay traslados para todos os que queramos, pero no especifican ni donde ni las condiciones. Quieren negociar individualmente con cada trabajador, ya sabemos «divide y vencerás». Ante esta provocación los trabajadores hemos optado por la lucha, solicitando el mantenimiento del empleo en la Planta de Valladolid, que «la Compañía» reconoce que da beneficios. Exigir a las administraciones que no se queden en declaración de buenas intenciones y que fuercen a Lactalis al mantenimiento de la actividad o que se planteen la venta de las instalaciones y la marca.

Las primeras acciones a realizar es una concentración ante las cortes de Castilla y León el martes a las 16:30 dia y hora en la que hay Pleno y el PSOE preguntará la postura de la Junta de Castilla y León ante esta situación.