Treinta trabajadores han muerto en accidente laboral en Castilla y León en once meses

 

Treinta personas fallecieron por accidente laboral hasta noviembre en Castilla y León, según la según la estadística de accidentes laborales que elabora el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

La cifra es ligeramente menor que el total de los accidentes de 2014, año en el que 34 personas murieron en Castilla y León por accidente laboral.

De esos 30 fallecidos, 27 fueron durante la jornada de trabajo y tres «in itinere», esto es en el trayecto hacia o desde el trabajo.

Hasta noviembre un total de 19.784 trabajadores de Castilla y León sufrieron accidentes de trabajo con baja durante la jornada laboral y 2.188 «in itinere», con 189 accidentes graves en total.

Por provincias, en Ávila falleció un trabajador, cuatro en Burgos, León y Salamanca, cinco en Palencia, tres en Segovia, seis en Valladolid, dos en Zamora y uno en Soria.

En el conjunto nacional, 565 personas fallecieron por accidente laboral entre enero y noviembre del pasado año, con 55 fallecidos más que en el mismo período de 2014.