Santander 22 de enero, presentación del libro “Combate en la montaña. El frente de Palencia y Cantabria en la Guerra Civil”

 

El viernes 22 de enero, a las 20 horas, en La Libre de Santander, C/ Rampa Sotileza nº 1 tendrá lugar la presentación del libro “Combate en la montaña. El frente de Palencia y Cantabria en la Guerra Civil” a cargo de su autor Wifredo Román.

En julio de 1936, al producirse el estallido de la Guerra Civil, Palencia queda en manos del bando nacional y la entonces provincia de Santander es dominada por los defensores de la República. Poco después, las comarcas montañosas que dividen las dos provincias registran los primeros enfrentamientos armados, a los que seguirá la formación de un frente que permanecerá activo durante trece meses. Combate en la Montaña repasa aquel convulso periodo y relata los acontecimientos ocurridos en un escenario poco conocido de la guerra. A través de una nutrida documentación inédita y numerosas imágenes, el libro acerca al lector a las vivencias de los soldados en las trincheras y de las gentes de los pueblos que tuvieron que sufrir la contienda en primera persona.