Ni soterramiento en Valladolid, ni parada de AVE en Otero de Sanabria, ni autovía del Duero … Por muchas motos que quiera vender el PP

 

El PP como partido en el gobierno autónomo y municipal ya está haciendo campaña electoral y lo tiene fácil, contando milongas de lo que no es, ni decisión, ni responsabilidad suya, no tendrán réplica de quien lo es porque son del mismo partido y si no cumple, que no lo hará, será como gobierno central y al municipal y autonómico con decir que de ellos no depende salvan la cara.

Esto viene a cuento de recientes noticias sobre viejos temas de Castilla y León y que el PP, gobernando en todas las administraciones, es incapaz de dar salida; son los siguientes:

El alcalde de Valladolid asegura que “el Ministerio de Fomento mantiene el compromiso del soterramiento”, ya dijo la ministra no hace mucho que no tiene sentido que la gente pida que soterren las vías en sus ciudades, ilusionados, por no decir ilusos, están los vallisoletanos esperando que se entierren millones de euros para un tren elitista, en vez de reivindicar un tren para todos y todas, un servicio ferroviario de cercanías que haga dejar de usar el vehículo particular o evite la retahíla diaria de autocares llenos de estudiantes a Palencia yvuelta.

Construirán una estación de AVE en Otero de Sanabria (Zamora), otra estación fantasma como la de Olmedo (Valladolid) las dos por lamisma razón: para tranquilizar a los habitantes de la comarca, perodonde nunca parará un AVE a no ser por avería o la remota posibilidad de llenar un tren expresamente hasta allí. MILLONES despilfarrados.

Nadie les ha explicado a esos habitantes que el AVE tiene un precio que pocos pueden pagar, antes optarán por otros medios y no lo usarán nunca o como mucho una vez al año y hace las mínimas paradas intermedias, al igual que en Asturias quieren AVE que no pare en León, en Galicia los querrán que no pare ni en Zamora.

Respecto a mantener la línea convencional porque es “servicio público obligatorio”, eso es revisable periódicamente y cuando les interesa anunciar ajustes (recortes), eliminan servicios y cierran líneas.

Silván califica de “paso adelante” el último proyecto para la Autovía del Duero, pero es que esta Autovía, antes de esta mal llamada crisis, ya tenía que haber estado terminada y aún andamos en proyectos, quienes utilizan esa carretera saben que era y es más prioritaria que la que popularmente se llama “autovía fantasma” A-231 que une Burgos con León, porque la procesión de camiones por la N-122 es constante, ello también justifica que la línea férrea que va paralela y cerró en 1985 el PSOE, si de verdad el PP mirara por el interés general la tenía que haber puesto en funcionamiento, especialmente para mercancías.

Estas son las realidades que oculta el PP y pretende ahora arrimar el ascua a su sardina, pero para provecho de unos pocos y no precisamente para quien más lo necesita. Beneficiando a las grandes constructoras primero, con dinero público, para después privatizar el tren como está haciendo en la línea férrea Madrid-Alicante.

PDF - 67.3 KB
CGT ferrocarril CyL