Diputación de Valladolid y CVE se gastan 113.160€ para mandar a Alemania personas que trabajen sin salario

 

La Diputación pretende reducir el paro en Valladolid enviando a personas en paro a Alemania con una beca que no tendrá salario, eso sí, el alojamiento y viaje será sufragado con dinero ´publico de la Diputación y una pequeña parte de la CVE.

En concreto serán 24 jóvenes desempleados residentes en localidades de menos de 20.000 habitantes de la provincia de Valladolid, con edades entre 18 y 30 años, y titulados en algún ciclo formativo de Formación Profesional, tanto de Grado Medio como Superior, realizar prácticas en empresas alemanas.

El coste total del programa es de 113.160 euros, de los que 100.000 son aportados con dinero público de la Diputación de Valladolid y los 13.160 restantes por la CVE procedente casi con toda probabilidad de subvenciones de con dinero público.

Por ello, ahora surge la idea de poner en marcha este programa de colaboración que permitirá a 24 jóvenes desempleados residentes en localidades de menos de 20.000 habitantes de la provincia de Valladolid, con edades entre 18 y 30 años, y titulados en algún ciclo formativo de Formación Profesional, tanto de Grado Medio como Superior, realizar prácticas en empresas alemanas.

El coste total del programa es de 113.160 euros, de los que 100.000 son aportados por la Diputación de Valladolid y los 13.160 restantes por la Confederación Vallisoletana de Empresarios.Durante dos semanas, los participantes recibirán un curso intensivo de alemán (40 horas) , se les ayudará a conocer su nuevo entorno, participarán en talleres y tutorías para la preparación completa de las prácticas.

Posteriormente, y durante ocho semanas, los participantes realizarán prácticas a jornada completa, SIN SALARIO, durante cuatro días a la semana, en las empresas seleccionadas (288 horas). Paralelamente, un día a la semana, reciben un curso de alemán (40 horas) para reforzar el aprendizaje y resolver dudas planteadas durante las prácticas.

Si la forma de crear empleo de la Diputación de Valladolid es mandar trabajadores gratis a las empresas Alemanas, es normal que esta provincia sufra la continuada marcha de gente muy preparada a otras regiones. Pero lo peor de todo, es que una vez más se derrocha dinero público procedente de nuestros impuestos, 113.160€, para subvencionar mano de obra gratuita en empresas de Alemania.Como si no hubiera necesidades más importantes.