Numerosos piquetes compuestos por cientos de personas y una gran manifestación paralizan Valladolid durante toda la mañana

VER GALERÍA FOTOGRÁFICA

Si algo distingue a la huelga general del 14-N de otras huelgas generales es que en Valladolid está siendo mucho más ’visible’ la protesta en la ciudad durante toda la mañana, debido al cambio de estrategia que inició CGT en la pasada huelga general del 29 de marzo y que en esta ocasión ha sido emulado por el resto de sindicatos y estudiantes.

Convencidos de que la industria para mayoritariamente o trabaja, independientemente de la presencia de los piquetes a los que la Policía no quita ojo, CGT y el resto de sindicatos y organizaciones convocantes han optado esta vez por trasladar la protesta y actividad informativa a las calles de la ciudad -al centro y también a los barrios-, entorpeciendo el tráfico rodado y asegurando el cierre de las tiendas, ya que ademas de una huelga general, CGT ha convocado Huelga de Consumo.

Y los comerciantes en esta ocasión han optado en su mayoría por secundar la huelga o por dejar la persiana bajada.

Durante las primeras horas de la mañana las manifestaciones de los piquetes han bloquedado los túneles de La Circular, Delicias, así como varios puentes y calles principales del centro y diversos barrios.

A las 12:00 todos los piquetes de los sindicatos, de estudiantes y de todo tipo de asociaciones y colectivos han confluido en la Plaza Mayor de la ciudad y con más de 10.000 participantes han forzado el cierre temporal de El Corte Ingles, cortado todos los carriles del Paseo de Zorrilla y después, ocupado toda la calzada de la Carretera de Salamanca se han dirigido hasta las Cortes de Castilla y León, concentrándose en las puertas de dicha sede.

A las 19:00 en la plaza de Colón se espera otra multitudinaria manifestación.

Cierre temporal del insolidario «El Corte Ingles» (Lo recordaremos en futuras compras)

JPG - 302.4 KB
IMAG0384