LA INICIATIVA DE CGT #14NRiseUp SE CONVIERTE EN NÚMERO UNO TRENDING TOPIC MUNDIAL

 

La iniciativa #14NRiseUp lanzada hoy, 12 de noviembre, en Twitter por laConfederación General del Trabajo ha llegado a número uno trending topicmundial. El TT en Twitter es una propuesta de carácter internacionalhacia la huelga general del próximo 14 noviembre que se desarrollará envarios países de la Unión Europea.

Personas trabajadoras y población en general han tuiteado desde distintospaíses y han realizado muchos y diversos comentarios a través de loscuales han manifestado su intención de participar en la huelga general.

Los comentarios reflejan el malestar general contra las decisiones de laTroika europea (BCE, FMI, CE) y los recortes del Gobierno del PP, tambiénhan sido muy numerosas las llamadas a participar en la próxima huelgageneral en cualquiera de sus formas: laboral, social y de consumo.

Esta importantísima difusión social hubiera sido imposible de no existiruna emergencia social en distintos países europeos, así como elimportantísimo apoyo que ha tenido la iniciativa de CGT entre losmovimientos y organizaciones sociales, así como de miles de personasindividuales.

La CGT apuesta decididamente por las redes sociales como herramientas deorganización e información de la clase trabajadora, al tiempo quedemuestran ser cauces que consiguen saltar el muro del silencio que sealza sobre numerosas organizaciones, como es el caso de la CGT. EsteTrending Topic mundial se une a #tomemoslahuelga alcanzado la semanapasada, a otro TT #el14nGrita del pasado 6 de noviembre y a las más de600.000 visitas sólo en YouTube del video producido por la CGT “Respira”.

Secretariado Permanente CGT

JPG - 51.9 KB
14nriseup_tt_espana

Ver vídeo CGT 14-N: http://cgt-cyl.org/spip.php?article2757