Posición de CGT ante la manifestación estatal del 15 septiembre en Madrid

 

El próximo sábado 15 de septiembre la CGT participará activamente en la manifestación y hará un llamamiento a favor de esa movilización, en un bloque diferenciado y crítico, manteniendo CGT nuestras señas de identidad y nuestro propio discurso.

Desde la CGT estamos organizado un acto-mitin de recepción a las 10,30horas de la mañana en el entorno de la Glorieta de la Estación de Atocha y posteriormente incorporarnos agrupados al bloque unitario y crítico a la Manifestación.

Es previsible que asistan miles y miles de personas y sea difícil que la manifestación se mueva mucho. Por ello, preferimos tener ese acto de recepción al comienzo de la manifestación.

La manifestación esperan que confluya en la plaza de Colón a las 12h, por lo que es previsible que a las 14-15h comience a disolverse.

Sobre La Movilización del Sector Público del 12 de septiembre

La CGT participará en dicha convocatoria de manera descentralizada por Territoriales y Locales. Es un buen momento para confluir con las y los trabajadores del sector público, como se viene haciendo CGT en los últimos meses y un buen momento para difundir nuestras alternativas.

Jornada de Lucha del 17 de septiembre

El día 17 de septiembre todas las empresas del sector ferroviario, principales y contratas, tienen convocada una Huelga en todo el Sector y que, previsiblemente, se pueda extender al ámbito de los transportes metropolitanos de algunas grandes ciudades.

También, el 17 de septiembre, está convocada una Huelga Sectorial en la enseñanza de Madrid en todos los tramos educativos -desde Infantil y Primaria hasta Universidad- y que pretende continuar con las respuestas dadas por la comunidad educativa durante el pasado curso lectivo.