Convenio Colectivo de sector de Edificaciones y Obras Públicas de León

Ámbito: 1. El presente Convenio será de obligado cumplimiento en todas las actividades propias del Sector de la Construcción, que son las siguientes:a) Las dedicadas a la Construcción y Obras Públicas.b) La conservación y mantenimiento de infraestructurasc) Embarcaciones, artefactos flotantes y ferrocarriles auxiliares de obras y puertos.d) Canteras, areneras, graveras y la explotación de tierras industriales.e) El comercio de la construcción mayoritario y exclusivista.2. Las actividades que integran el campo de aplicación de este Convenio se relacionan y detallan en el anexo IV del mismo.3.Asimismo, quedan integradas en el campo de aplicación de este Convenio, las empresas y los centros de trabajo que, sin estar incluidas expresamente en el anexo IV, tengan como actividad principal las propias del sector de la construcción, de acuerdo conel principio de unidad de empresa.

Publicado en el BOP de León el día 6 de agosto de 2012.Vigente hasta el 31 de diciembre de 2016.

Ver CONVENIO en PDF