Manifiesto suscrito por 8 organizaciones sindicales de ámbito estatal exigiendo la libertad de Laura Gómez y contra la represión sindical tras el 29M

Las organizaciones CGT, CCOO, UGT, CNT, Solidaridad Obrera, USO, Intersindical y CSC, que defendemos una sociedad libre, democrática, que garantice los derechos de las personas, de las y los trabajadores, EXIGIMOS la libertad inmediata sin cargos de Laura Gómez, Secretaria deOrganización de la Federación Local de la CGT de Barcelona.

Los “graves delitos” de que se le acusan, son haber participado el 29M, día de la Huelga General, en una teatralización en la puerta de la Bolsa de Barcelona en la que se quemaron simbólicamente unas cajas con papeles dentro. Este procesamiento y encarcelamiento por haber participado en lasmovilizaciones con ocasión de la Huelga General, es absolutamente desproporcionado.

Las acusaciones responden únicamente a una estrategia de persecución contra toda disidencia sindical, social o política. Son un cúmulo de falsedades y perversidades para justificar la prisión provisional.

La única, la verdadera realidad por la que es detenida Laura es por sersindicalista, activista social, ser luchadora contra el sistema capitalista que nos explota, por no resignarse a vivir de rodillas. El Gobierno quiere dar escarmientos públicos para sentirse fuerte y para ello pasa por encima del derecho a la libertad de las personas. El caso de Laura es un paradigma de la tropelía de este Gobierno.

Exigimos la libertad inmediata de Laura Gómez y denunciamos a losresponsables políticos que están generando un clima autoritario para acabar con los derechos y libertades de la población, de las y los trabajadores, para criminalizar, amedrentar, intimidar a toda la población, para atacar directamente a las organizaciones que hemos optado por luchar, resistir, defendernos.

Junto a Laura están siendo muchas las personas detenidas en estos días, en Barcelona, Valencia, Madrid, Tarragona, etc, etc, todas ellas por haber participado en la HG del 29M, en el libre ejercicio del derecho fundamental a la huelga. Exigimos el sobreseimiento definitivo de las actuaciones contra todas las personas detenidas.

Puedes ver el comunicado completo para imprimir en:

PDF - 51.7 KB