Ávila acoge, por primera vez, el Congreso territorial de CGT en su cuarta edición

La capital abulense acogió este sábado, por primera vez, el Congreso regional del sindicato CGT, que celebró su cuarta edición y en el que se eligió el nuevo Secretariado Permanente de esta organización a nivel territorial.

En este encuentro, en el que estuvieron presentes unos 38 delegados, además del secretario provincial de CGT en Ávila, Félix Huete, y el secretario general saliente de esta misma organización sindical en Castilla y León, Miguel Ángel Gómez.

Este último expresó que el objetivo del congreso, además de elegir a los miembros del nuevo Secretariado Permanente, es «tener un debate sobre nuestro propio modelo de funcionamiento», un modelo basado en la autogestión, es decir «en no depender económicamente de nadie y de autonomía absoluta sobre los modelos económicos de las propias empresas». Según Gómez, esta manera de trabajar como sindicato, por el que han apostado, «garantiza la independencia de CGT respecto de empresas y de gobiernos centrales, autonómicos y municipales». Así podemos garantizar la defensa de los intereses de los trabajadores sin tener que velar por el mantenimiento de la propia economía, «tal y como sucede, en ocasiones con otro tipo de organizaciones sindicales».

La «gravísima reforma laboral del despido» fue también debatida en este congreso. En este sentido, Miguel Ángel Gómezr, criticó y censuró sin medias tintas esta reforma y afirmó que «si se juntasen todas las reformas laborales que ha habido en el último periodo democrático, todas juntas no llegarían ni a la cuarta parte de los recortes que esta reforma ha hecho». A este respecto, el secretario general saliente de CGT en Castilla y León calificó de «tabla rasa que rompe por completo los derechos laborales» a la actual reforma laboral. Según este representante regional de CGT esta reforma «elimina la única garantía laboral que se tenía frente al despido, que era que este costaba dinero a la empresa».

Durante la sesión celebrada este sábado, 14 de abril, a la que asistieron representantes de todas las provincias de Castilla y León, excepto Soria y Zamora, «que no han podido asistir», se eligió al nuevo secretario regional, que será, a partir de ahora Guillermo Martín Cabello procedente de TTyCC Valladolid.

El resto del Secretariado Permanene está formado por:

Secretaría de Organización: Lourdes Bello Martín

Secretaría de Comunicación: Avelino Mata García

Secretaría de Acción Social: Ubaldo Hernández Campo

Secretaría de Acción Sindical: Rafael Díez Gutiérrez

Secretaría de Finanzas: Esperanza Para Martínez .

Secretaría de Formación: Miguel Angel Gómez

Cabe destacar que CGT cuenta con unos 8.000 afiliados en Castilla y León con representación en todas las grandes empresas de la Comunidad y en todas las provincias de Castilla y León. En Ávila CGT tiene representación en Renfe, ADIF, en la Banca, en alguna empresa de Arévalo y en la Junta de Castilla y León, donde ha experimentado un crecimiento inusual.

Más información:

IVº Congreso de CGT Castilla y León en Ávilahttp://www.tribunaavila.com/noticia/2458/%C3%81vila/iv-congreso-cgt-castilla-le%C3%B3n-%C3%A1vila.html

Ávila acoge, por primera vez, el Congreso regional de CGT en su cuarta ediciónhttp://www.diariodeavila.es/noticia/ZEFA4C8D7-C13E-E432-7D5D875658F9DE9C/20120414/avila/acoge/primera/vez/congreso/regional/cgt/cuarta/edicion

La CGT plantea una huelga general europea contra medidas de los gobiernoshttp://www.finanzas.com/noticias/empleo/2012-04-14/702747_plantea-huelga-general-europea-contra.html