¡HAY QUE PARARLES LOS PIES! 29M HUELGA GENERAL

 

No vamos a perder el tiempo con las mentiras del Gobierno, esta brutal agresión, nada tiene que ver con la creación de empleo sino con el saqueo de todos los derechos de los trabajadores.

Han diseñado una realidad de sometimiento, precariedad, despidos low cost o gratis, destrucción de los convenios que regulan derechos, poder legal casi absoluto del empresario sobre ti. Que nadie sea iluso: ninguno de nosotros se va a mantener al margen. Leed atentamente.

Despidos:

Si el Trabajador no demuestra lo contrario, se considera justificado el despido objetivo a 20 días, máximo 12 mensualidades Si no estás de acuerdo, denuncia y, sólo si ganas, tendrás 33 días por año con un máximo de 24 mensualidades.

¿Me afecta si estoy trabajando ahora? Si estás trabajando ahora, se calcularían 45 días por año desde que entraste hasta este lunes. Desde entonces, 33 días por año. Todo esto sólo lo cobrarías si ganas el juicio, si no, 20 días por año trabajado con máximo de 12 mensualidades.

Se elimina el contrato de 45 días de indemnización, 42 mensualidades máximo. La nueva indemnización máxima, sólo si el trabajador demuestra la improcedencia, será de 33 días por año trabajado, máximo 24 mensualidades.

Se elimina la aprobación de la autoridad laboral en los EREs Si no hay acuerdo con representantes de los trabajadores, el empresario tomará las medidas unilaterales que le dé la gana.

La empresa podrá reducirte el salario alegando ’mejora de competitividad’ cuando le dé la gana. Si no te gusta, a la calle con 20 días por año máximo 9 mensualidades.

Las empresas podrán contratarte con un periodo de ’prueba’ de un año. Eso quiere decir que te pueden despedir sin motivo ni indemnización durante 1 año.

Si tienes 2 bajas médicas de 9 días en total en 2 meses, despido a 20 días sin posibilidad de pedir improcedencia.

Toda empresa que rebaje ventas en 3 trimestres podrá despedirte a 20 días por año, sin posibilidad de tener improcedencia. Por ejemplo, si tu empresa vende por valor de 1000 millones y baja a 990 millones.

Tus derechos. Convenios colectivos.

Los convenios colectivos regulan muchos aspectos: permisos, salario mínimo por categoría profesional, trienios, permisos, etc. Todo eso está vigente mientras no haya un nuevo convenio acordado, se le llama ultraactividad.

El Gobierno indica que pasados 2 años de la fecha de vencimiento, cualquier convenio colectivo se perderá TUS DERECHOS MÍNIMOS A LA BASURA, SE PERDERÁN. Tu nuevo límite salarial sería el salario mínimo interprofesional. Las patronales dejarán que vayan cayendo los convenios uno a uno o negociando en una posición de brutal fuerza al saber que, o se cede o se pierde todo.

Toda empresa que reduzca ventas durante 3 trimestres podrá incumplir el convenio colectivo a todos los niveles. Podrá hacer contigo lo que quiera de forma legal (cambio de jornada, traslados de centro de trabajo a otra ciudad, bajarte el sueldo…)

Se elimina la restricción de que en una empresa se pacten condiciones peores que las del convenio colectivo Vía libre para el chantaje empresarial. Allí donde los trabajadores sean más débiles, el empresario chantajeará para trabajar en condiciones peores que las del convenio.

Las personas en Paro podrán ser obligadas a trabajar gratuitamente, sustituyendo así puestos de trabajo existentes. Criminalización de la persona en Paro. Eliminación de puestos de trabajo existentes para ser sustituidos por parados.

Se da más poder a las mútuas médicasen la gestión de altas de trabajadores. Mútuas al servicio de las empresas que les pagan, realizarán altas médicas de trabajadores según su ’criterio’

Estas agresiones están enmarcadas en el resto de ataques contra cualquier derecho o servicio público existente con la excusa de la Crisis. Se dibuja un panorama social de semiesclavitud, poder brutal de empresarios sobre plantillas y eliminación o aplastamiento de servicios públicos.

Esto es lo que hay.

Se evidencia un mundo en el que quieren tratarnos como basura precaria sin derechos, una vida laboral low cost. Si queremos encogernos de hombros haríamos bien cada uno en mirarnos al espejo o coger a nuestros hijos, mirarles a los ojos y decirles que nos da igual, que no será tanto, que preferimos quedarnos quietos.

Nos atacan de forma ’extremadamente agresiva’, debemos plantar cara a esa gentuza, los derechos se conquistan en la calle y se pierden en el sofá. HUELGA GENERAL, por supuesto, pero también participar en toda movilización que exista.

Fuente: cgtburgos.org