Decenas de empresas amenazan a sus trabajadores para impedir que sus trabajadores secunden la huelga general 29M

Miedo. Eso es lo que, presuntamente, más de un jefe estaría provocando sobre sus trabajadores para evitar que secunden la huelga general a través de supuestas amenazas de todo tipo.Así lo denuncia 29M, Huelga General Sin Miedo, un portal anónimo creado en la red que ha elaborado un informe con el listado de todas las compañías que, presuntamente, desempeñarían esta actividad ilegal. Mercadona, El Corte Inglés, Zara, McDonald’s, BBVA, Carrefour y así hasta centenares de ellas; por haber, hay incluso varios ayuntamientos involucrados.

[Relacionado: La huelga general, termómetro del descontento social]Desde que se lanzó la herramienta el pasado 15 de marzo, el documento colgado en la red ha recogido ya más de 1.900 quejas que puedes ver aquí. «Dicen que el día de la huelga general vengamos vestidos sin uniforme y ni siquiera contemplan el hecho de que vayamos a hacerla. En la última hubo piquetes que golpearon a compañeros, pero a los jefes eso les da igual. Las amenazas son las de siempre: <>», ha comentado un supuesto empleado de un establecimiento de Mercadona en Zaragoza.

El método para denunciar es muy sencillo: los usuarios que creen menoscabados sus derechos solo tienen que rellenar un informe con el nombre de empresa, la localidad y el tipo de infracción que han sufrido. Para evitar represalias de sus superiores, no hace falta que den su nombre ni apellido, lo que, siendo objetivos, resiente la fiabilidad y la credibilidad de la queja.

«Si fuera una denuncia lo tendríamos en cuenta, pero no podemos valorar envíos anónimos que pueden ser de la competencia o de una simple persona a la que le caemos mal; puede haber diez o veinte quejas, pero somos más de 70.000 trabajadores», argumentan desde Mercadona, asegurando que respetan totalmente el derecho de sus trabajadores a seguir la huelga general.

Más info: https://docs.google.com/spreadsheet…;rm=full#gid=0