CGT, CIG, CUT y CNT convocan Huelga General en Galicia para el 29 de marzo

La Confederación General del Trabajo (CGT) de Galicia, junto con los sindicatos CIG, CUT y CNT han anunciado para el día 29 de marzo la convocatoria de huelga general en Galicia —en la misma fecha que lo han hecho diversos sindicatos en el País Vasco y Navarra— en contra de la reforma laboral, que considera «el mayor ataque que se hizo a la clase trabajadora desde la Transición».

Por su lado, el secretario de acción sindical de comisiones en Galicia, Daniel Costas, ha subrayado que la respuesta a la reforma laboral «no puede ser parcializada» y ha indicado que los sindicatos están buscando «puntos de encuentro» para hacer una movilización «unitaria».

Preguntado, en concreto, por la posibilidad de que convoquen una huelga general, ha señalado que está siendo analizado y que la decisión «puede ser próxima».

Así lo ha dicho en una rueda de prensa posterior a una reunión con representantes de Esquerda Unida-Os Verdes, la primera de la ronda de contactos que la formación política pretende mantener con los sindicatos gallegos con el fin de promover «que haya una única huelga general». El paro, ha dicho el secretario de Comunicación de EU, César Santiso, debe ser la culminación de las protestas iniciadas por los sindicatos.

CGT toma la decisión de Huelga General en todo el estado el próximo 10 de marzo.

La CGT tomará la decisión de convocar huelga general el próximo 10 de marzo, en el congreso extraordinario convocado al efecto y tras consultar a la afiliación del sindicato.