29M: Contra los recortes, la reforma laboral y el pacto social, HUELGA GENERAL

El próximo 29 de marzo CGT ha convocado Huelga General, dentro de una campaña que pretende derogar la reforma laboral y frenar, de una vez por todas, los recortes sociales y laborales de los últimos años.

La excusa de la “crisis” está sirviendo, a los mismos que la han provocado, para hacer tabla rasa con los derechos sociales y desmontar de un plumazo todas las conquistas laborales de las últimas décadas.

Nos han retrasado la edad de jubilación a los 67 años, reduciendo considerablemente las prestaciones a percibir, suben los impuestos que afectan directamente a quienes perciben una nómina o pensión, atacan frontalmente la sanidad y la educación, criminalizan a los empleados públicos y personas sin empleo, hasta que finalmente, con la Reforma Laboral, eliminan casi todos los derechos, dejando en manos del empresario poder absoluto para despedir barato, reducir el salario o la jornada y todo ello sin que sea necesario tener perdidas en la empresa.

Mientras tanto los grandes empresarios y banqueros se blindan los contratos, disparan sus grandiosos salarios, se llevan indemnizaciones y jubilaciones millonarias aunque hayan expoliado la empresa y dejado en la calle a miles de personas, siendo el gobierno y la clase política su comparsa, más preocupada por mantener sus privilegios y cargos en instituciones sin operatividad alguna (senado, diputaciones…), que en combatir el fraude fiscal de grandes fortunas y multinacionales.

Por ello, el próximo 29 de marzo te animamos a participar activamente en la Huelga General, no acudiendo a tu trabajo y eliminando cualquier consumo de productos y/o servicios ese día.

29 de Marzo: Huelga General. No trabajes, No consumas.</sc>

Comunicado en PDF para imprimir: http://cgt-cyl.org/IMG/pdf/octavill…

PDF - 113 KB