El Ministerio de Empleo emite un informe desfavorable al ERE en congelados ELMAR

 

El Ministerio de Empleo emitió este jueves un informe desfavorable alERE presentado por el grupo Pescapuerta para los casi 180 trabajadores de la factoría de Congelados Elmar en el polígono industrial de Onzonilla de la capital leonesa.

Como ya hiciera en este miércoles la Junta de Castilla y León, el Gobierno respaldó esta primera valoración, atendiendo igualmente a motivos económicos y organizativos, por lo que los trabajadores de la factoría leonesa podrán volver a sus puestos de trabajo el próximo 24 de febrero.

La Junta emitió este miércoles un informe “desfavorable” al EREpresentado en Congelados Elmar, al entender que los argumentos deviabilidad económica esgrimidos por la compañía no se ajustaban a larealidad.

Se pudo comprobar, además, que gran parte de la maquinaria productiva no se encontraba ya en el centro de trabajo.

El Ministerio de Empleo ha tenido en cuenta también estos argumentos, y por considerar que la situación económica del grupo Pescapuerta no debe atender únicamente a las condiciones de la planta de León, sino de la situación del grupo en general.

Los trabajadores insistieron en que esta es la decisión “lógica”, y semostraron satisfechos con esta decisión, que les permitirá recuperar suspuestos de trabajo a partir del próximo día 24. Y lo harán confiados entener cierta estabilidad, una vez respaldados tanto por la Junta como por el Gobierno central, lo que haría “más difícil” la intención mostrada enlas últimas semanas por el grupo Pescapuerta de liquidar su fábrica de León.

Ahora, los trabajadores no renuncian a continuar con “más vías” parareclamar por “cómo se han hecho las cosas” por parte de la empresa ydenunciar a ésta por los daños, tanto económicos como morales, ocasionados a los casi 180 trabajadores que han conseguido mantener sus puestos de trabajo en la factoría leonesa