CGT solicita a Renault que las nuevas contrataciones para el segundo turno del Twizy sean indefinidas

 

El sindicato CGT ha valorado la propuesta acordada en la reunión del Comité Intercentros de Renault para implantar a partir del 5 de marzo el segundo turno para la producción del modelo Twizy en Valladolid, si bien ha explicado que ha planteado a la Dirección de la empresa que las nuevas contrataciones que se deriven de esta medida sean de carácter indefinido.

El secretario de la Sección Sindical CGT en Renault y miembro del Comité Intercentros, Unai Hernández, ha destacado que está de acuerdo la ampliación de turnos para la fabricación del vehículo eléctrico, porque creará “unos 100 puestos de trabajo”.

Sin embargo, ha explicado que en la reunión del Comité CGT ha planteado que esos nuevos contratos se deberían formalizar en modalidad indefinida, pues considera que ya existe un alto nivel de eventualidad. Sin embargo, ha apuntado, los nuevos contratados mantendrán su relación laboral hasta las vacaciones de verano —finales del mes de julio—.

Según Hernández, la Dirección ha justificado la duración determinada de los nuevos contratos en que la ampliación del turno se ha acordado por la necesidad de “llenar los concesionarios” de ’twizys’.

Ante este hecho, en el que como ha recordado Hernández CGT no ha recibido el apoyo de algún otro sindicato, han planteado que si el modelo funciona bien y el mercado responde, los contratos se conviertan en indefinidos.