CGT obtiene una delegada en el Ayuntamiento de Salamanca

Nuestra felicitación al grupo de personas, trabajadoras del Ayuntamiento de Salamanca, que en septiembre pasado, después de comprobar que las decisiones venían dadas, que no podían participar, que no tenían noticias de los temas que se trataban en los órganos de representación, que la formación no siempre responde a las necesidades, que la RPT y el acceso al empleo público (turno libre, promoción interna, traslados, etc.) no siempre se ajustan a los principios debidos, ni son resueltos con pruebas objetivas, decidió a constituir la Sección Sindical de CGT en el Ayuntamiento de Salamanca.

Faltaba un sindicato en el que se pudiese participar directamente, entre iguales, transparente, coherente, independiente, comprometido y crítico con la situación social y laboral actual, lejos del clientelismo, conformismo y derrotismo.

A pesar de las numerosas dificultades y trabas que les pusieron para hacer campaña y poder participar en el proceso electoral, hicieron un gran esfuerzo intentando llegar al mayor número de centros y personas posible para dar a conocer sus propuestas y acercarse a la realidad laboral de cada servicio, centro, etc.

Mucho trabajo y esfuerzo que ha tenido como fruto que la CGT haya obtenido una representante en la Junta de Personal en las primeras eleccions que se presenta a este ayuntamiento; un resultado muy positivo ya que es la primera vez que se presentaban, sin una labor sindical dentro de los órganos de representación del Ayuntamiento, y sabiendo que nunca es fácil entrar en órganos que llevan muchos años funcionando con escasa o nula renovación.

A partir de ahora se comprometen a que CGT va a trabajar en positivo, desde el fomento de la participación y la transparencia, estando presentes en los centros de trabajo, haciendo llegar las propuestas de la plantilla y demostrando, juntas y juntos con el resto de trabajadoras y trabajadores, que otro sindicalismo es posible.

De un total de 988 trabajadores y trabajadoras con derecho a voto y una participación del 82.19%, CCOO con 9 delegados, seguido de SPPM con 5 delegados, CSIF y UGT con 3, USO con 2 y CGT con 1.

Confederación General del Trabajo

Sindicato de Oficios Varios de Salamanca.