Burgos: El comité de empresa del sector de limpiezas de las dependencias municipales denuncia el retraso en el pago de las nóminas del mes de enero

Eulen y Claro Sol justifican el retraso apalabrado en los impagos acumulados por el Ayuntamiento.

Alrededor de 110 personas se verán afectadas por la medida

Las centrales sindicales CGT, UGT y CCOO denunciamos la situación queatraviesan actualmente los trabajadores de Eulen y Claro Sol encargados dela limpieza de las diferentes dependencias municipales (Casa Consistorial,Centros Cívicos, colegios públicos, bibliotecas, Policíaa, Bomberos y CEAS).

Según han comunicado en la última semana las gerencias de ambas empresas alos representantes de los trabajadores, éstos sufrirán un retraso en elpago de las nóminas del mes de enero, justificado, según Eulen y Claro Sol,por los impagos acumulados por el Ayuntamiento.

Tras la última reunión mantenida el pasado martes 31 de enero entre losresponsables de los sectores de limpieza de Eulen y Claro Sol y losconcejales Villanueva y de Foronda, la situación parece haberse enquistado.Lejos de encontrar una solución adecuada para los intereses de lostrabajadores afectados (31 en Eulen y cerca de 80 en Claro Sol), ambasempresas han comunicado verbalmente a los representantes laborales suintención de retrasar el pago de las nóminas de enero.

Ante tal situación, el comité de empresa, formado por miembros del sectorde limpiezas de las centrales sindicales CGT, UGT y CCOO quieren manifestarsu rotundo rechazo a las medidas adoptadas. Una vez más, se cargan sobrelos trabajadores las consecuencias de un problema generado por losresponsables de la administración pública y las empresas concesionarias delos contratos de limpieza de las diferentes dependencias municipales.

Con todo, el comité de empresa ha convocado una asamblea de trabajadoresel próximo sábado a partir de las 17.30 horas en el salón de plenos deledificio de los sindicatos, sito en la calle San Pablo. En dicha asamblease dará cuenta de los detalles de la situación y se planteará laposibilidad de realizar movilizaciones de protesta.

— Secretaría de Comunicacióncomunicacion@cgtburgos.org