Programa Hay Altenativas… Empleo – Salamanca

Nos movemos en el binomio DERECHO-OBLIGACIÓN. Reivindicamos el derecho a trabajar porque es la manera en la que está establecido socialmente que podemos hacernos con renta, renta que necesitamos para pagar las cosas que, también por convención social, cuestan dinero. Y sentimos la obligación de trabajar para recibir un salario, para contribuir con impuestos y para sentirnos socialmente útiles.

La peor obligación es, en realidad, la de hacer un trabajo que no nos interesa en absoluto para poder “entrar en el juego”. Muchas personas desesperan por tener un trabajo y otras tantas desesperan por tener que ir a un trabajo en que no se siente bien.

Aparentemente no tenemos mucha elección y, sin embargo, hay opciones.

Día 27 de enero a las 19,30 horas. En el Centro Cívico del Barrio San José, calle Maestro Argenta nº16

• Charla Informativa

“Salarios, Distribución de la Riqueza y Desigualdad”o Ponente: Desiderio Martín (Gabinete de Estudios de CGT)

“La Renta Básica de las Iguales, un Derecho Ciudadano”o Ponente: Pepe Rúa (CGT)

Día 28 de enero a las 17,00 horas – En la Plaza de la calle Maestro Jiménez.

• Acto Reivindicativo

Día 28 de enero a las 18,00 horas – En el Centro Cívico del Barrio San José, calle Maestro Argenta nº16

• Debate Abierto

«La Renta Básica de las Iguales». Se hará una exposición de datos sobre la realidad en Salamanca en varios ámbitos y Manolo Sáez (Baladre) presentará los resultados de varias experiencias que sobre la Renta Bis se han realizado en diferentes lugares del Estado.

—  «Resulta que si uno no se apura a cambiar el mundo, es el mundo el que lo cambia a uno» Mafalda

JPG - 117.9 KB