Hospital Policlínico de Segovia: de la desidia de la Junta al atentado institucional

En relación con las últimas noticias publicadas por los medios de comunicación relativas al edificio del antiguo Hospital Policlínico de Segovia, CGT manifiesta lo siguiente:

1º.- CGT apoya desde su constitución a la PLATAFORMA EN DEFENSA DEL POLICLÍNICO, defiende sus planteamientos y suscribe las reivindicaciones que vienen planteando desde hace años.

Así de forma inequívoca e incontestable CGT se manifiesta, una vez más, en la necesidad e idoneidad de que se de un uso sanitario al edificio del antiguo Hospital Policlínico. Esta premisa ya ha sido expresada en multitud de ocasiones tanto por los vecinos del casco antiguo como por diversas organizaciones y colectivos de Segovia, así como por la propia Plataforma en Defensa del Hospital Policlínico.

2º.- CGT deplora la actitud ambigua, confusa y prepotente de la Junta de Castilla y León en esta cuestión, además de significar su desidia hacia un proyecto de tanta relevancia para la provincia de Segovia.

3º.- Respecto de la catalogación del edificio como Patrimonio Sindical Acumulado CGT debe expresar su más contundente condena hacia las prácticas impostoras e ilegítimas tanto del Ministerio de Trabajo como de CC.OO., UGT y FES por arrogarse en exclusividad un derecho que también es de otros.

En este sentido CGT ya tiene experiencia sobrada de las incalificables prácticas de estas organizaciones con el edificio de la Avda. Fernández Ladreda. No obstante esta experiencia, que sigue inconclusa, CGT REIVINDICA Y EXIGE EL RECONOCIMIENTO DE SUS LEGÍTIMOS DERECHOS respecto del edificio del Hospital Policlínico. Como Patrimonio Sindical Acumulado que es.

En definitiva CGT defiende y exige que el edificio del Hospital Policlínico sea destinado para uso sanitario, tal y como ha venido siendo hasta su cierre hace tres años.

¡¡¡ HOSPITAL POLICLÍNICO DE SEGOVIA PARA USO SANITARIO ¡!!